DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Cuántos diputados obtendría cada fuerza si se repitiese el resultado de las PASO

Según los datos oficiales, el Frente para la Victoria (FpV) sacaría seis bancas en la Legislatura bonaerense; Cambiemos Buenos Aires, cinco; y Alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), tres.

Si se repitiese el resultado de las PASO del domingo último en las elecciones generales de octubre, en la Cuarta Sección Electoral el Frente para la Victoria se quedaría con la mayor cantidad de bancas en diputados (en total se eligen 14), al obtener seis escaños.
La boleta kirchnerista que llevó arriba para diputados al dirigente de Pehuajó Avelino Zurro sacó 122.161 votos (37,94%). En este esquema, la diputada bonaerense oriunda de Junín Rocío Giaccone, que va tercera en la lista, renovaría su mandato en la Legislatura por cuatro años más.  
En tanto, Cambiemos Buenos Aires ocuparía el segundo lugar, obteniendo cinco bancas, ya que sacó 121.977 votos (37,89%). De repetirse este escenario, la juninense Laura Ricchini, que va sexta en la nómina, no ingresaría a la Legislatura, aunque desde el macrismo confían en superar esta marca y obtener seis escaños.
En tercer término quedó UNA, con 55.545 sufragios (17,25%), obteniendo tres bancas de diputados. Fuentes del massismo de la Cuarta se mostraron confiados ayer en que el intendente Mario Meoni logrará repuntar en los comicios generales de octubre y motorizar una mayor cantidad de votos en la región, aunque si votaran más ciudadanos en las generales, también subiría el piso.
En la Cuarta Sección, que está comprendida por los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen se eligen catorce diputados provinciales.
En el Frente Renovador (UNA), encabezan la lista de candidatos a diputados bonaerenses en los primeros tres puestos: Fabio Britos (hermano del legislador oriundo de Chivilcoy Guillermo Britos); el jefe comunal de General Viamonte, Javier Mignaquy; la diputada provincial oriunda de Junín Valeria Arata.
En el Frente Cambiemos, en tanto, por la cuarta sección electoral va Marcelo Daletto en el primer lugar de la lista de diputados provinciales. Detrás lo siguen Mauricio Vivani y Vanesa Zúccari. En el sexto lugar va la concejal de Pro de Junín, Laura Ricchini, y en octavo, la ex concejal de nuestra ciudad Magdalena Ricchini.
En el Frente para la Victoria (FpV) encabezan la lista Avelino Zurro, Mauricio Barrientos y en tercer lugar la diputada juninense de La Cámpora Rocío Giaccone. 

COMENTARIOS