None
RUMBO A LAS ELECCIONE DE OCTUBRE

Gustavo Traverso: “Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos”

El candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria afirmó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial que esta vez tienen “una oportunidad” de ganar la intendencia de nuestra ciudad porque están “más cerca” de lo esperado.

El candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, afirmó en una entrevista con el programa televisivo Reporte Especial (TeleJunín) –tras haber resultado ganador de la interna en las PASO del domingo último- que el peronismo está unido de cara a las elecciones generales de octubre y que esta vez están “más cerca” de llegar a la intendencia de Junín.

-Fue una interna reñida, que se dirimió voto a voto.
-Fue una gran elección del conjunto del Frente para la Victoria, comparado con las primarias de 2013, donde sacamos el 22%, ahora sacamos el 32%, fue una gran elección, con un margen ajustado, pero bueno, es como el fútbol, con un gol sobre la hora y con la cancha embarrada. Quiero felicitar a nuestros adversarios, pero ahora todos juntos.

-¿Después de una campaña tan reñida, es posible pensar en la unidad del peronismo?
-Sí, es una realidad, está hablado desde antes, que el que ganaba iba a poder contar con el apoyo del otro, hemos recibido la solidaridad y el apoyo del equipo de Santiago Aguiar, ahora se terminó la discusión, ni vencedores ni vencidos, el pueblo decidió y vamos para adelante, vamos a hacer una gran elección en octubre y esperemos poder ganar.

-¿En 2011 el peronismo se unió detrás de su candidatura?

-Sí, me acompañaron todos, y estoy muy agradecido por eso, después fue una elección que se polarizó y se perdió por muy poco, esta es una elección distinta, donde hay tres fuerzas competitivas y vamos a tratar de obtener la victoria. Es la oportunidad del peronismo.

-Entonces, usted dice que los votos de Aguiar y Giúdiche se van a sumar a su candidatura…
-Absolutamente, en un ciento por ciento.

-¿Ve un escenario de tercios?
-Veo un escenario dinámico, con dos fuerzas un poco más arriba peleando la elección y el intendente Meoni con Massa atrás, casi diez o doce puntos abajo. Puede ser que Meoni recupere terreno, creo que va a trabajar fuertemente para recuperar terreno, y será un final abierto. Nosotros entendemos que lo más sólido es lo nuestro porque tenemos un candidato a presidente muy competitivo.

-¿Cree que las inundaciones influyeron en esta elección?
-Es muy difícil de evaluar, había mucha bronca, pero en otros distritos que estaban tapados por el agua, como Areco o Luján, ganó el oficialismo local. Creo que la elección regular de Mario Meoni tiene que ver con los últimos cuatro años de gestión, un gobierno que no pudo terminar ninguna de las obras que empezó, como la terminal, la pista de atletismo, la biblioteca, está todo por la mitad, todo mal hecho, donde no se instalaron nuevas empresas, hay problemas con el gas, la electricidad, y el intendente se ha dedicado más a pasear por Tigre con Sergio Massa que a gobernar para Junín, por eso el vecino optó por una opción diferente, algunos por Pro y otros por el Frente para la Victoria. Me parece que Mario va a tener que sincerarse y pensar qué es lo que le va a decir a los juninenses, porque la gente ya no compra chamuyo.

-¿Es una mentira el llamado al diálogo a la oposición?
-Absolutamente, es la construcción de una foto. Fuimos porque creíamos que era importante estar, hablamos con él, le propusimos tres temas fuertes y uno más sencillo, sobre pirotecnia, y ni siquiera pudimos avanzar en ese tema. Era tratar de armar una idea marketinera de que había diálogo, se convocó a la iglesia católica y no se convocó a la iglesia evangélica, fue un show para la tribuna.

-¿Si es intendente, cada juninense que hoy no tiene un terreno lo va a tener?

-Para cada juninense que puede pagar un lote, hay que intervenir y bajar el precio de mercado de los terrenos, de 300 mil pesos, a 100 ó 120 mil pesos, comprando, subdividiendo, llevando los servicios y poniéndolos a la venta, esto se vende, no se regala. Después habrá terrenos fiscales para aquellos sectores que no tienen capacidad de pago y hay que darles una mano, con una financiación especial.

-¿Cómo sigue el trabajo de cara a octubre?
-Vamos a seguir trabajando como todos los días de mi vida, porque creemos que tenemos una oportunidad, creemos que estamos cerca; esta vez estamos más cerca, porque estamos más cerca de lo que habíamos pensado, y sólo nos queda seguir trabajando, tenemos que descontar esos dos puntos que nos sacó Pro y lo vamos a hacer, porque tenemos esa voluntad transformadora que no la tienen los demás.

-¿Se van a integrar las listas de concejales?
-Sí, por supuesto, ya están integradas, en cuarto lugar Bruno Screpis y en el octavo Miguel García, así que vamos a hacer una lista integrada porque se lo ganaron en las urnas, y como dice la marcha, todos unidos triunfaremos.

COMENTARIOS