None
RUMBO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Petrecca: “Los juninenses ya dijeron que quieren un cambio”

Tras el triunfo por un amplio margen en las PASO, el candidato a intendente por el frente Cambiemos participó del programa televisivo Reporte Especial y dijo que los vecinos quieren un intendente que “escuche” y “gestione los 365 días” del año.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones tras la victoria?
-Contentos por el apoyo de los vecinos. En realidad lo que ganó es el cambio, una nueva esperanza, así que estamos muy contentos y agradecidos, especialmente a los fiscales, que estuvieron toda la jornada, hasta la 1, controlando la elección, unos 400 voluntarios.

-Ganó por un amplio margen ¿A qué lo atribuye?
-Sí, hemos sacado una diferencia muy abultada, con más de 18 mil votos, más que en 2013, cuando obtuvimos 8 mil votos, se cosechó lo que hemos sembrado, el trabajo diario, puerta  a puerta, llevando un mensaje casi en forma personal y charlando con el vecino, así que estamos muy contentos, porque hemos sacado un resultado que es más de lo esperado. Sinceramente no esperábamos tanta diferencia. Mauricio vino dos veces a la ciudad, cerró la campaña en Junín, con un club Rivadavia lleno, y también María Eugenia Vidal, que estuvo cuatro veces en Junín, y eso hace que el vecino vea que sus gobernantes están cerca suyo y consideran a Junín una ciudad importante, eso hace que haya un respaldo. La han visto a María Eugenia ‘timbreando’ en Junín. Tenemos la esperanza de que Junín a partir del 10 de diciembre deje de ser una ciudad prácticamente aislada, ya que no tenemos contacto con la Provincia ni con la Nación, para gestionar juntos, los tres niveles, para que Junín sea pujante y tenga los servicios e infraestructura que se merecen los vecinos.  

-¿Hace falta estar alineado a Provincia y Nación para gestionar?

-No, no hace falta estar en línea, por supuesto que trabajo para que María Eugenia Vidal sea gobernadora y Mauricio Macri sea presidente, y sin lugar a dudas si eso ocurre será mejor, porque tenemos un contacto fluido, pero en caso de que no se esa situación, uno tiene que gobernar para el vecino de Junín y ahí ya no hay más color político, hay un intendente del partido de Junín, ése es el partido.

-Pero el intendente de Junín, Mario Meoni, viene denunciando discriminación política.

-Sí, hubo por supuesto una discriminación, esta confrontación de si no estás conmigo, sos mi enemigo, lo ha demostrado con determinados intendente, pero también con otros sectores, como el campo. Pero no obstante ello, si vos, por más que te consideren como enemigo, si golpeás la puerta e insistís, por más confrontación que haya se puede llegar a un acuerdo.

-¿Cree que la lluvia y las inundaciones gravitaron al momento del voto?
-Creo que pudo haber tenido que ver, porque muchos vecinos quisieron ir a votar y no pudieron o se tuvieron complicaciones, y eso fue parejo para todos. Yo recibí muchos mensajes por Facebook de personas que me decían ‘disculpáme, no puedo ir a votar’, obvio que esa situación dejó en evidencia una gestión, en el ámbito local y provincial. Nuestros fiscales fueron a escuelas rurales y tuvieron que ser asistidos por tractores porque quedaban encajados. Más allá de la inclemencia, si hacés las obras correctas el malestar es mucho menor.

-Dijo que la gente quiere un intendente que “trabaje los 365 días” ¿Qué significa?
-Voy a poner un ejemplo de la vida práctica, un padre puede estar ausente en su casa y acercarse a su hijo en Navidad y llenarlo de regalos, ésa es una opción. Otra es un padre que está todos los días, a lo mejor con pocos regalos, pero está ahí, aprendiendo, transitando un camino juntos. Ése paralelismo lo quiero usar en referencia a un gobierno, porque los vecinos necesitan un intendente que esté todos los días del año, preocupado por resolver los problemas y gestionar. Estuvimos los 365 días del año trabajando junto al vecino, escuchando, aprendiendo. Cualquier ciudad necesita un intendente atento, sensible a los problemas. Vemos un intendente ausente, que en los últimos meses llevó los regalitos al hijo, y Junín necesita un intendente que esté todos los días caminando la calle y gestionando.

-¿Cómo sigue el trabajo?
-Va a ser un arduo camino. Mañana (por hoy) ya tengo una mateada, para seguir escuchando al vecino. Mantendremos la misma línea de siempre. No hemos puesto ni un afiche, no hemos pintado ni una pared, simplemente hemos estado golpeando puertas, recorriendo barrios, nuestros amigos de los pueblos. En todos los pueblos hemos ganado, excepto en Tiburcio, donde empatamos. Muy contentos también por eso, porque los pueblos están olvidados y con mucha bronca por estar aislados.

-Meoni se mostró confiado en poder revertir el resultado…

-Junín ya dijo lo que quería, y dijo ‘quiero un intendente que esté todos los días en mi casa, resolviendo los problemas’ y dijo ‘quiero un cambio’, y eso se va a ver reflejado en octubre, seguramente con mucha más contundencia.
COMENTARIOS