None
ELECCIONES 2015

Aguiar afirmó que ganó la interna del kircherismo en nuestra ciudad

A pesar de que su principal contendiente, Gustavo Traverso, salió a festejar a las 22:30, en el búnker romerista sostenían que eran los vencedores. Al cierre de esta edición, se imponía el farmacéutico por escaso margen.

Ya en la madrugada del lunes, Santiago Aguiar no entendía por qué su principal competidor en la interna del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, había decretado su eventual triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer.
Pasadas las 22.30, el farmacéutico llegó a su búnker y festejó con toda su militancia lo que consideraba una tendencia irreversible.
“No sé por qué salió a festejar, según las planillas de nuestros fiscales tenemos una diferencia de 300 votos a favor nuestro”, le dijo Aguiar a este medio, antes de que su celular se quedara sin batería.
En su voz podía advertirse el disgusto por lo que consideraba una actitud apresurada de Traverso.
En el comando de campaña del economista, ubicado en la esquina de General Paz e Hipólito Yrigoyen, todavía estaban contando los votos y, tanto Aguiar como sus seguidores, estaban convencidos de que eran ellos los que vencerían en la interna.
Es que la contienda entre los dos postulantes del Frente para la Victoria fue muy pareja (el tercero, Daniel Giúdiche, quedó muy lejos de ambos) y el resultado fue incierto en todo momento.
Con todo, al momento del cierre de esta edición, el farmacéutico se imponía en la elección por un ajustado margen, cercano a los 200 votos.
De confirmarse la victoria de Traverso, habrá que ver la posición que adopta Aguiar y su principal aliado, el diputado nacional Oscar Romero, a partir de la convocatoria a la unidad que hizo el referente de Kolina en Junín, de cara a las elecciones generales de octubre.

COMENTARIOS