None
ELECCIONES 2015

Traverso se proclamó vencedor de la interna del FpV y convocó a la unidad

A las 22:30 consideró que la ventaja de tres puntos que llevaba sobre su adversario más fuerte, Santiago Aguiar, era irreversible. Por eso festejó con sus militantes y se mostró confiado de cara a las generales de octubre.

Hubo que esperar hasta las 22.30 para que Gustavo Traverso llegara a su búnker de Saavedra 118 y bajara de su auto con los brazos en alto, para que la militancia reunida en el lugar estallara finalmente en gritos y cánticos, luego de una jornada de mucho nerviosismo.
Es que el recuento fue voto a voto y al cierre de esta edición había una diferencia de apenas dos puntos.
Nada de eso le importó al farmacéutico, quien se adjudicó la victoria de la interna kirchnerista.
Acompañado de la diputada provincial Rocío Giaccone, contó que los números eran favorables a su espacio por tres puntos porcentuales: 17% a 14%.
Eufórico, saludó y se abrazó con el centenar de personas que los esperaban en la noche que continuaba siendo lluviosa, como lo había sido en casi toda la jornada, y que mostraban su felicidad por la posibilidad de que el farmacéutico pueda competir en las generales de octubre.
Pasada la exaltación inicial, Traverso sostuvo que el Frente para la Victoria hizo “una elección extraordinaria”, convocó a los otros sectores kirchneristas para trabajar juntos de cara a las generales y se animó a vaticinar “un triunfo peronista en octubre”.

Convocatoria
Traverso afirmó que el Frente para la Victoria hizo “una elección extraordinaria, y felicitó a sus adversarios en la interna, Santiago Aguiar “porque hizo una muy buena elección” y a Daniel Giúdiche “que peleó muy bien con su boleta en su primera experiencia”.
Enseguida agradeció y arengó a los presentes: “Fundamentalmente a todo este grupo de trabajo y a esta militancia que nos permite consolidar una victoria, ajustada, es cierto, por menos de tres puntos, pero que nos posiciona muy fuerte para octubre, porque el Frente para la Victoria está muy cerca del Pro y nuestra sumatoria de votos está casi igual que la de Pablo Petrecca, o sea que vamos a construir una victoria en octubre”.
Respecto de la interna señaló que “hay que barajar y dar de nuevo”, agregó que “el peronismo tiene que encontrar su camino de unidad, convocar a los sectores independientes, a los que no nos votaron, y a los que no pudieron ir a votar por la lluvia”, y pidió “multiplicar el esfuerzo”.
Posteriormente, hizo referencia a las elecciones generales de octubre: “Creo que va ser una pelea de tres, Mario Meoni va a dar pelea, no me cabe la menor duda de que va a buscar los argumentos para defender su gestión. Pero el Frente para la Victoria en su conjunto hizo una gran elección, en las primarias del 2013 sacamos 22 puntos y hoy estamos arriba de 30 si sumamos los tres espacios, por lo tanto, podemos decir que estamos felices y tenemos que festejar y que vamos en el camino a la victoria”, insistió.
Advirtió que “quedan 70 días en los que hay que redoblar el esfuerzo”, y sentenció: “No hay victoria del Pro, hay paridad con el Frente para la Victoria en su conjunto, que es un espacio que, si apunta a la unidad y la síntesis, va a ser muy competitivo y le vamos a arrebatar la intendencia”.

“Ni vencedores ni vencidos”

A su lado, Rocío Giaccone dijo estar “muy contenta con la elección del Frente para la Victoria en la ciudad”, y en el mismo sentido que Traverso, consideró que “esto es una sumatoria” y a partir de ahora solo resta “trabajar, trabajar y trabajar”.
Enseguida, Traverso añadió que después de estas primarias “no hay vencedores ni vencidos” y pidió “que nadie se sienta derrotado” porque “es el peronismo unido el que va a triunfar en octubre”.
Luego, felicitó al triunfador, Pablo Petrecca, “porque hizo una gran elección”, aunque aclaró que “el Frente para la Victoria hizo su mejor elección primaria en años”.
Y concluyó: “Convocamos a todos, el corazón está abierto, es grande, el objetivo es importante, así que borrón y cuenta nueva, las diferencias quedaron saldadas en las urnas. Vamos a armar a un frente juninense con una característica nacional y popular que convoque a los sectores políticos, a las actividades sociales, a la fuerza de la cultura y las productivas para poner de pie a Junín y meterlo en el camino del desarrollo y la inclusión social”.

COMENTARIOS