None
ELECCIONES 2015

Meoni asumió la derrota pero se mostró confiado en ganar la elección de octubre

El Intendente reconoció haber quedado detrás de Pablo Petrecca “por diez puntos” y lo atribuyó a la preponderancia que le dio la gente a la elección presidencial. Dijo que lo perjudicó el “voto de boleta completa” y aseguró que en su espacio están “tranquilos” rumbo a las generales.

Cuando a las 21.35 Mario Meoni decidió tomar contacto con la prensa, el desenlace que temían quienes desde temprano se habían acercado al bunker de Gandini 75 se confirmó con la determinación que solo tienen los números.
El intendente abandonó una de las oficinas traseras de ese inmueble, en la que había estado monitoreando las cifras que llegaban desde los centros de votación, acompañado por su mujer, Laura Oliva, sus dos hijos, la diputada provincial Valeria Arata y el secretario General del Municipio, Javier Gabrielli, entre otros, y enfrentó a los periodistas con una sonrisa que no estaba en sintonía con las caras serias, a puro gesto adusto, que gobernaban su alrededor.
“Estamos satisfechos por la altísima participación que hubo en Junín, a pesar de que fue una jornada tremenda porque no paró de llover durante las diez horas que duró el comicio y eso dificultó que mucha gente fuera a votar. De todos modos ha votado más del setenta por ciento del padrón electoral de Junín, una cifra importante”, dijo para romper el hielo.
Acto seguido empezó a desgranar las cifras de la jornada y las acompañó con su análisis: “No tenemos los resultados finales, hay un testeo del treinta por ciento, pero el primer análisis que tenemos que hacer es que hubo una elección preponderante del orden presidencial, que marca claramente un voto de boleta completa”.
“En todos los casos se dan los mismos porcentajes en el caudal de votos que sacó el candidato a presidente con el que obtuvo el candidato a intendente, lo que refleja que la expectativa de esta elección estuvo puesta en el voto nacional. Vemos que sucede lo mismo en varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, como 25 de Mayo, Olavarría, Bahía Blanca. En ese sentido, Macri está haciendo una gran elección en Junín, con casi el treinta por ciento de los votos, igualando a Daniel Scioli, a los que se suman los sufragios para (Elisa) Carrió y (Ernesto) Sanz, con un dos por ciento cada uno; en el caso de (Sergio) Massa, tiene un veinte por ciento de intención de voto y en el de (Daniel) Scioli tiene también un treinta por ciento, o sea que hay un empate virtual entre él y Macri”, agregó.
Y admitió: “Nosotros estamos obteniendo el 24 por ciento de los votos, Pablo Petrecca el 34 por ciento”.

Una “buena elección”

Meoni consideró haber realizado una buena elección, se manifestó tranquilo y aventuró que a partir de ahora “seguramente van a comenzar con las lecturas extrañas”.
“Pero en el año 2011 obtuvimos el 26 por ciento de los votos en la Paso, con catorce mil sufragios, y ahora estaríamos sacando trece mil, o sea que hay una pequeña diferencia. En aquel momento, el Frente para la Victoria había sacado el cuarenta por ciento.
Estamos satisfechos con la elección, nos hubiese gustado superar esta cantidad de votos, pero creemos que hay muchas razones por las cuales eso no se dio. Una es la cuestión nacional, otras tendrán que ver con cuestiones locales y por supuesto que escucharemos a los vecinos de acá a octubre para saber cuál ha sido la razón y trabajar en eso junto a todo nuestro equipo”, expresó.
“Además –continuó-, esta es la etapa en la que se empiezan a demostrar los campeonatos a pleno, también vamos a difundir todas las propuestas que hemos venido recogiendo de los vecinos y que hasta aquí no habíamos puesto sobre la mesa porque hoy había elecciones internas y nuestra lista no tenía una competidora. Vamos a poner mucha energía para llegar al 25 de octubre de la misma manera que llegamos hace cuatro años, cuando crecimos alrededor de 17 puntos”.

“Escucharemos las razones de los vecinos
El actual jefe comunal prometió que para revertir el escenario, el énfasis se va a poner en escuchar a los vecinos. “Más allá de lo que uno piense respecto de los errores que se pueden haber cometido, escucharemos cuáles han sido las razones por las cuales los vecinos no nos han acompañado como en las generales, porque reitero que hemos tenido la misma cantidad de votos que en las últimas dos Paso. Yo voy a seguir trabajando por Junín, amo mi ciudad, amo el esfuerzo que han hecho los juninenses en todo este tiempo”, prometió.
Consultado sobre la influencia del clima en la votación, tanto por la cantidad de votantes que no pudieron llegar a sus mesas como por el descontento que las inundaciones generaron en varios sectores, observó: “No sé si en muchos barrios, creo que ha influido sobre todo en las zonas rurales, que es donde tiene más afectación el tema climático. Pero reitero que hay un voto presidencial muy fuerte y el sector agropecuario ha optado por votar a Mauricio Macri”.

“Captar el voto de todos”
“Vamos a tratar de captar los votos esos y de los que votaron a Pablo Petrecca, que querían que le ganara a Aldo García López, y los que votaron a Aguiar y a Traverso. Yo voy a buscar el voto de todos los juninenses”, proyectó.
Por último, dijo que no se replantea para nada la permanencia en el massismo. “Por lo menos en Junín, Sergio (Massa) ha hecho una elección que está por encima de cómo lo daban todas las encuestas, y yo estoy con Sergio por convicción no por cuestión de especulación electoral”, añadió.

COMENTARIOS