None
ELECCIONES 2015

Petrecca: "Los vecinos de Junín quieren un intendente que esté los 365 días"

En el búnker de Cambiemos, el entusiasmo fue en incremento a medida que llegaban las actas que daban como ganador al precandidato del Pro.

Alegría, emoción y un gran entusiasmo fue el clima final en el búnker de Cambiemos, luego de que el precandidato del Pro, Pablo Petrecca, confirmara lo que en los números ya era irreversible.
Apenas finalizados los comicios, en el búnker del Frente Cambiemos, en Arias 77, reinó la prudencia y no hubo declaraciones aventuradas de los integrantes del equipo.
Pero con la llegada de las primeras actas de mesa que daban como ganador a Petrecca, el triunfo comenzó a respirarse poco a poco. Todos los fiscales que entraron al local lo hicieron con planillas ganadoras, varias de ellas, con abultadas diferencias. La tendencia y el clima de victoria se fueron consolidando.
Mientras a la vuelta, Mario Meoni reconocía la derrota, en el búnker de Cambiemos ya sonaba la música de Tan Biónica –característica en los actos del macrismo– para esperar al vencedor.
"Gracias a todos, a los vecinos, a los fiscales que muchos aun están trabajando, algunos bajo el agua, para garantizar la transparencia de esta elección. Estamos muy contentos. Gracias a los vecinos que se han acercado, nos acompañaron y dieron su voto de confianza", dijo Petrecca apenas entró al local de Arias 77.
"Sin lugar a dudas, los vecinos de Junín han elegido un cambio, una forma distinta de gestionar, quieren un intendente que esté los 365 días del año junto a ellos y no solo tres meses", dijo el concejal, quien al cierre de esta edición se imponía por más de diez puntos al actual intendente.
"Cosechamos lo que hemos sembrado", fue la lectura de Petrecca sobre el resultado logrado. "Estamos los 365 días del año junto a los vecinos, escuchándolos atendiendo sus problemáticas, sufriendo y padeciendo con ellos , tratando de resolver las cosas que podemos en el Concejo Deliberante", dijo.
El ahora candidato a intendente por el Frente Cambiemos, quien también se impuso de forma holgada en su interna ante el postulante de la Unión Cívica Radical, Aldo García López, atribuyó el triunfo también a los equipos que armaron.

El apoyo de los pueblos
En otro pasaje de su discurso, Petrecca agradeció el apoyo de los pueblos "que han sido muy importantes en esto". En ese sentido, dijo que "nunca" han "perdido contacto con los pueblos" y que allí "necesitan un intendente que esté los 365 días del año junto a ellos".
Consultado sobre las afirmaciones de Meoni, que vinculó la victoria de Petrecca a la buena elección lograda por Mauricio Macri a nivel nacional, el candidato local evitó responder a esos dichos, aunque recordó que "el vecino de Junín corta boleta". Y agregó: "Nosotros somos fruto de un corte de boleta. En 2013 hemos metido dos concejales por un corte de boleta. Sin lugar a dudas la ciudad de Junín eligió un intendente que esté los 365 días del año y así vamos a ser nosotros".
De cara a las elecciones generales de octubre, Petrecca dijo que redoblarán la apuesta y seguirán "trabajando, recorriendo, estando cerca del vecino yendo a los lugares donde pudimos acercarnos, estando en contacto con ellos. Tenemos el desafío de octubre para poder ahí si lograr el triunfo", dijo.
"El vecino de Junín corta boleta y esto es un cambio claramente a nivel local", reafirmó. "Siempre decimos que la campaña no son dos o tres meses sino todos los días del año trabajando y haciendo campaña. Seguiremos de la misma manera", dijo.
El trabajo de los fiscales
En distintas escuelas de Junín, según pudo saber Democracia, hubo faltantes o irregularidades en las boletas. Un caso fue la aparición de listas con precandidatos a intendente por el Frente Cambiemos pero del CConurbano.
Ante la pregunta de este diario, Petrecca afirmó que "en toda elección están los democráticos y los que tienen otros intereses y quieren primar por sobre la democracia y la transparencia".
Y agradeció "enormemente el trabajo de los más de 400 fiscales" que participaron. "Hemos tenido vecinos que a muchos no los conozco y me decían: 'Quiero fiscalizar porque quiero apoyar, que esto cambie'. Eso para mí ya era una elección ganada, el mensaje se había cosechado, lo que habíamos hablado y las formas de hacer política", destacó el concejal del Pro.
En cuanto a las irregularidades registradas, enumeró: "Hubo robo de boleta, boletas rotas, tiradas, tapadas como se acostumbra en las elecciones". No obstante, bregó porque "este sistema mejore y se termine con esta boleta que no va más y es muy antiguo".
E insistió con que "sin los fiscales no hubiera sido posible esta elección".

COMENTARIOS