El agua fue la gran protagonista de las PASO

La lluvia y las inundaciones fueron “protagonistas” de la jornada electoral. Por un lado, desnudaron las falencias en infraestructura escolar, con goteras y faltantes de mobiliario que complicaron el desarrollo del comicio. Por otro, evidenciaron la falta de obras hidráulicas en los barrios y de canalización en la zona rural, como así también el déficit en infraestructura vial (rutas y caminos para poder sacar la cosecha).
Cuánto pudo haber gravitado el agua y el malestar que esto provocó en muchos sectores en el voto de ayer en nuestra ciudad es una de las grandes incógnitas a develar.
Pero el agua también le jugó en contra a los “aparatos” de los partidos tradicionales, que tuvieron complicaciones para ir a buscar gente a votar a los barrios periféricos de la ciudad, cuyas calles eran ayer verdaderas “lagunas”, imposibles de transitar.
El amplio margen obtenido por Pablo Petrecca (Cambiemos) sobre Mario Meoni (UNA) fue la mayor sorpresa de la contienda electoral. Es que el propio intendente de Junín manejaba sondeos que le daban arriba del macrista.
Quedan varias preguntas en el aire ¿el kirchnerismo logrará la ansiada unidad o los votos del perdedor irán a parar a otros espacios? ¿Podrá Petrecca mantener este liderazgo en la intención de voto? ¿Cómo reaccionará Meoni? Se abre un panorama ahora, más allá de la importante diferencia que sacó Cambiemos, que podría avanzar hacia un escenario de tercios o triple empate.

COMENTARIOS