None
ELECCIONES 2015

Petrecca dio el gran golpe y dejó en segundo lugar al intendente Meoni

El precandidato a intendente de Junín por el frente Cambiemos se impuso al jefe comunal de nuestra ciudad por un amplio margen. Gustavo Traverso ganaba la interna kirchnerista en una disputa muy reñida. Además, otras tres fuerzas superaban el piso y pasaban a las generales.

El precandidato a intendente de Junín por el frente Cambiemos Pablo Petrecca se imponía, al cierre de esta edición -con más del 65 por ciento de las mesas escrutadas-, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dejaba en segundo lugar al jefe comunal de nuestra ciudad, Mario Meoni (UNA), por un amplio margen.
Así, Petrecca ganaba la contienda electoral con 12.723 votos (35%); seguido por Meoni con 8743 (24,5%); y Gustavo Traverso en tercer término, con 5486 votos (15%).
Petrecca no sólo dio el batacazo al resultar claro vencedor de la contienda electoral, sino que además lo hizo por una diferencia  de más de diez puntos porcentuales, lo cual lo deja muy bien posicionado de cara a los comicios generales de octubre.
Rápido de reflejos, Meoni optó por no estirar el sufrimiento y enseguida salió a reconocer la derrota. Sin embargo, buscó aminorar el cimbronazo que generó la caída en las urnas al recordar que en 2011 sacó en las Primarias una cantidad similar de votos y luego se impuso en las generales. Concretamente, el jefe comunal apuesta a atraer los votos de otros precandidatos, que o bien no superaron el piso para pasar a las generales de octubre o sencillamente no acompañarán al ganador de la interna de su espacio.
En la interna del Frente para la Victoria se imponía Traverso a Santiago Aguiar por una mínima diferencia, en una disputa voto a voto todavía con final abierto, ya que ambos postulantes se declararon ganadores.
La alianza Progresistas obtenía el 2,88 por ciento y Gustavo Ferrari ganaba la interna del espacio que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer.
La alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores sacaba el 1,99 por ciento y obtenía un triunfo la lista que encabeza María del Valle Gnazzo.
Con un total de 76.522 ciudadanos habilitados para votar, divididos en 226 mesas, la participación en las urnas en Junín fue superior al 70 por ciento, según datos oficiales.

Una jornada signada por la lluvia
La lluvia y los anegamientos en distintos barrios demoraron la asistencia a votar y en Junín el grueso de los ciudadanos comenzó a volcarse a las urnas pasado el mediodía, con largas filas en varios centros de votación y complicaciones.
Al mismo tiempo, la lluvia dejó al descubierto el grave déficit en infraestructura escolar en nuestra ciudad, con filtraciones y goteras en los techos de muchos establecimientos educativos, y falta de mesas para colocar las boletas (en algunos colegios tuvieron que usar los pizarrones).

Una campaña con pocas propuestas

La campaña, como informó democracia este domingo, estuvo caracterizada, en líneas generales, por la carencia de propuestas a problemáticas concretas de la ciudad. Los temas que estuvieron en discusión fueron la inseguridad, el tránsito, el empleo y la producción, el relleno sanitario y la pista del aeródromo.

COMENTARIOS