None
ELECCIONES 2015

No habrá clases a la mañana en escuelas donde se vota

La medida será para el día después de las PASO, sólo en el turno matutino. Es para realizar el operativo de limpieza y desinfección, como viene ocurriendo en los últimos años.

Tal como viene ocurriendo en los últimos comicios, las escuelas que hoy funcionen como centros de votación no abrirán mañana en el turno matutino, cuando se realizará el operativo de limpieza.
En efecto, las más de 5 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires donde mañana domingo se habiliten mesas para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no dictarán clases el lunes en el turno mañana.
Así lo dispuso anteayer la Dirección General de Educación y Cultura provincial, quien anunció la medida a través de un comunicado.

Turno mañana
La medida se dispuso a fin de proceder a la limpieza de las aulas, confirmó una fuente de la cartera educativa provincial y remarcó que el asueto “no alcanza al turno tarde, donde el dictado de clases será normal”.
En las elecciones de mañana unos 11.867.979 ciudadanos bonaerenses emitirán su voto en las 34.590 mesas habilitadas en 5.004 escuelas de la provincia de Buenos Aires.
En Junín, según información del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, hay 36 escuelas que funcionarán como centros de votación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán hoy.
En esos 36 establecimientos funcionarán 226 mesas de votación. donde emitirán sufragio los casi 77 mil juninenses habilitados para votar en estas internas.

Registros civiles abiertos

El Registro provincial de las Personas informó que hoy, de 8 a 18, deberán permanecer abiertos todos los centros de documentación y los registros civiles de la Provincia de Buenos Aires sólo para entrega de DNI.
Los ciudadanos que lo solicitaron hace más de un mes y aún no lo recibieron en su domicilio podrán retirarlos presentando el comprobante en el mismo lugar en donde lo tramitaron.
En toda la provincia hay 86.700 documentos que esperan en las delegaciones del registro para ser retirados por sus titulares. Estos DNI en formato tarjeta, vuelven al Registro civil en donde se los gestionó cuando el Correo Argentino realiza dos visitas al domicilio y no encuentra al receptor.
Los Centros de Documentación Rápida que estarán abiertos son el CDR de La Plata, General San Martín, La Matanza (San Justo y Laferrere), José C. Paz, Merlo, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca y Mar del Plata. En tanto, las delegaciones son aquellas que cuentan con sistema digital en las que se tramitan DNI incluidas las cabeceras de distrito en los 135 municipios.

COMENTARIOS