ELECCIONES 2015

Un panorama reñido en las Primarias

La contienda electoral cuenta en nuestra ciudad con 14 precandidatos a intendente de Junín y casi 77 mil ciudadanos habilitados para votar.

Mientras se espera una pelea voto a voto entre las principales fuerzas políticas, catorce precandidatos a intendente de Junín buscarán imponerse hoy en las urnas, al tiempo que en nuestra ciudad están habilitados para participar del comicio casi 75 mil personas.
Así, en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedarán develadas, en el ámbito local, varias incógnitas, como qué espacio obtendrá la mayoría de los votos, quienes resultarán vencedores en las internas, y quienes superarán el piso de votos necesario para pasar a los comicios generales de octubre.
Pero hay dos cuestiones que re resolverán hoy a través del voto popular que adquieren mayor relevancia: quién quedará mejor posicionado rumbo a octubre (hasta el momento los que parecen tener mayores chances son UNA, Cambiemos y el Frente para la Victoria); y quién resultará ganador en la interna peronista.
Es que todos los análisis coinciden en señalar que, tras el resultado de estas PASO, seguramente quedará establecido un escenario dividido en tercios, que se dirimirá recién en octubre, seguramente por un margen apretado de sufragios.
Ocurre que en un contexto de alta volatilidad en relación a la intención de voto de las principales fuerzas políticas nacionales, sin dudas la elección local y seccional está atada al arrastre que puedan tener Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa en la región, situación que se presenta -según concuerdan los encuestadores- en constante fluctuación.
En una campaña con escasas propuestas, en la que no hubo debates públicos entre los precandidatos, los temas que sobrevolaron la discusión política fueron en líneas generales la inseguridad, el tránsito, el empleo y la producción, la educación y la cuestión del relleno sanitario y la pista del aeródromo (ver páginas 4 y 5).
Aunque con las inundaciones que están afectando a varias ciudades, pueblos y al sector agropecuario, es muy probable que el déficit en infraestructura hídrica y vial en la provincia de Buenos Aires termine surta algún efecto, especialmente en el corredor agrícola.

COMENTARIOS