None
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN

Última semana de inscripción a los cursos y talleres del Pepsam

Hay opciones en las áreas Socio-Cultural, Tecnológica, de Salud, Artística y Seminarios Breves. Las actividades se desarrollarán en el nuevo edificio de la Universidad, Sarmiento 1169 (ex Hospital Ferroviario)

Continúa abierta la inscripción para los cursos y talleres del segundo cuatrimestre del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (Peepsam), dependiente de la Secretaría de Extensión de la Unnoba.
Los interesados podrán inscribirse de 9 a 19 en Sarmiento 1169 de 8 a 15.
El costo es de 280 pesos o cuatro cuotas de 80 pesos mensuales por taller. Además, se deberá abonar una matrícula única cuatrimestral de 60 pesos. Las actividades comenzarán la semana del 18 de agosto.
En Junín a partir de este segundo cuatrimestre, el desarrollo de todas las clases se realizará en el nuevo edificio de la Universidad, Sarmiento 1169 (ex Hospital Ferroviario).
El Pepsam –que arriba a sus diez años de su creación– es un programa que promueve en los adultos mayores la creatividad, reflexión e intercambio, entre otras capacidades.
Para mayor información comunicarse por correo electrónico: [email protected] o telefónicamente al 440-7750 (Interno 11310).

Área Socio-Cultural
En el Área Socio-Cultural se dictará “Argentina y el mundo en la segunda mitad del siglo XX”, “Turismo en la misteriosa Buenos Aires”, “Turismo en los pueblos del Himalaya: Budismo, Hinduismo y Karma. Los encantos de la India”, “Taller de Escritura”, “Lectura compartida”, y “Grandes estancias, castillos y palacios de la Argentina. Turismo e historia en Tierras Aristocráticas”.

Área Tecnológica
En cuanto al Área Tecnológica, se darán los siguientes cursos: “Computación”, “Introducción a la Computación”, “Servicios y Comunicaciones en Internet”, “Tablets y Teléfonos inteligentes”, “Películas, videos y música en la PC”, e “Introducción al Diseño Gráfico”.

Área de Salud
En el Área de Salud, las opciones son: “Memoria: estrategias para su estimulación y mejoramiento”, “Esferodinamia”, “Tai Chi libre”, “Yoga: Autoconocimiento, equilibrio y armonía”, “Entrenando nuestro cuerpo: Postura y Flexibilidad”, “Actividad física: complemento para una vida saludable”, “Cuerpo en Movimiento”, y “Ritmos: Bailar para vivir mejor”.

Área Artística
Dentro dl Área Artística se ofrecerán los cursos de “Dibujo y Pintura”, “Diseño y pintura sobre diferentes objetos”, “Fotografía creativa”, “Teatro”, “Canto Coral”, “Danzas Folklóricas Argentinas”, y “Tango”.

Seminarios Breves
También habrá alternativas de Seminarios Breves, como los de “Psicología y Psicoanálisis a través del Arte”, “Plantas Nativas ¿Moda o necesidad?”, “¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘género’?”, y “Educación para vivir mejor. Hábitos saludables”.

COMENTARIOS