COLEGIO DE ESCRIBANOS

Hoy presentan el libro “El Senado de las almas”

Hoy, a las 20, en el salón auditorium del Colegio de Escribanos, sito en General Paz 28, se llevará cabo la presentación del libro “El Senado de las almas”, escrito por Andrés F. Ortiz, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
Además del autor, participará también el reconocido escritor Juan José Becerra, quien tendrá a su cargo la presentación y oficiará a su vez de moderador entre Ortiz y el público.
De esta manera, la Delegación Junín del Colegio de Escribanos da inicio al ciclo de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad que cada año lleva adelante a través de su programa de extensión cultural.
“El senado de las almas”, publicado por Editorial Autores de Argentina, es el segundo libro de ficción escrito por Ortiz. Es una atrapante historia donde la crónica, la ficción y la filosofía conviven con una serie de personajes que reflejan las virtudes, contradicciones y ambigüedades de los hombres y su tiempo.
El autor se deja impregnar  por la intuición del misterio que rodea la vida. Recurre al sentido de piedad, belleza y dolor. A la latente sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad. Entiende que si la ilusión de la equidad social, renace a menudo en el alma humana, la distribución de la riqueza estará muy cerca de ser una realidad. Y siente que una ambición debería dominar a todos los escritores y a quienes se dedican al arte: ser testigos y gritar cada vez que se pueda, por quienes se encuentran en situación de servidumbre a fin de ayudar a su liberación.
El ciclo de actividades culturales continuará el domingo 27 de septiembre, a las 20.30, en el teatro de La Ranchería, con el estreno de la obra “Matrimonio Argentino”, del autor, director y actor juninense Sebastián Pajoni.

COMENTARIOS