None
CIERRE DE CAMPAÑA

Aguiar dijo que el kirchnerismo tiene la interna “más importante” de la Ciudad

El precandidato del Frente para la Victoria dijo que “sin agosto no hay octubre” y que “lo que no se puede resolver con consensos” se resolverá “en la urna”.

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV) Santiago Aguiar, quien competirá en su espacio contra Gustavo Traverso y Daniel Giúdiche, señaló que la interna más importante que se juega el domingo es la del peronismo. “Sin agosto no hay octubre”, dijo y aseguró que para tener a partir de diciembre una ciudad industrial, con trabajo, crecimiento e inclusión, es fundamental obtener una victoria el domingo.
“Tenemos que superar la instancia del domingo, para poder poner en pugna en octubre nuestro proyecto político, contra el del intendente Meoni y del resto de los partidos que, o bien no tienen interna, o tienen una elección muy poco competitiva”, dijo.
El concejal destacó el trabajo de su grupo de militantes durante este mes de campaña, “siempre hemos encontrada respuesta con creces por parte de los militantes”, aseguró.
Desde la última contienda del 2011, en la que Aguiar finalizó segundo entre las siete listas que se presentaron, destacó que marduró “en lo político”. Y agregó: “Si me tuviera que autodefinir, diría que he logrado llegar a la madurez necesaria políticamente hablando. He aprendido mucho, y hemos conformado un espacio político de la mano de la conducción de Oscar Romero, que ha sido muy amplio en la convocatoria”.
Para Aguiar el apoyo del FpV se sintió, desde el Gobernador hasta distintos funcionarios nacionales y provinciales, “se reconoce el trabajo, el esfuerzo, se reconoce que nunca sacamos el pie del plato”, dijo.
Sobre la interna señaló que “está bien que se llegue a las PASO de esta manera, está bien que se discutan dos ideas de ciudad desde el mismo espacio político. Lo que no se puede resolver con consensos se resuelve en la urna”.
 
Recibimiento en los barrios

“Me recibieron muy bien en los barrios, cuando se empieza a plantear una mirada social, de participación barrial, de espacios de discusión, nos encontramos con prioridades distintas a las que tiene el intendente”, dijo y ejemplificó: “No haber tenido una visión estratégica de la ciudad, desde el desarrollo y progreso, y por otro lado hay una ausencia total en los barrios”.
Para Aguiar, “hay que hacer un cambio de estrategia de gestión desde el primer momento, y a partir de allí diagnosticar los problemas sociales que tiene la ciudad. Hoy esas estadísticas no existen”.
Además dijo que en Junín “se puede hacer todo, el techo lo vamos a poner nosotros”. A esto agregó que la posibilidad de la llegada de la industria automotriz China, gestionada por el diputado nacional Oscar Romero, será estratégico para una ciudad pujante y con trabajo de calidad.
“Hoy en día Junín no puede dar el salto industrial si no tiene obras de este calibre que le permite abastecer a una ciudad que deseamos que se industrialice mucho más”, afirmó y dijo que en eso también se va trabajar con mucha fuerza.
La seguridad en la ciudad “va a empezar a cambiar cuando logremos que los juninenses tengan trabajo digno, ya que el trabajo es el principal ordenador social”.

COMENTARIOS