None
FINANZAS MUNICIPALES

Más de 6 millones de pesos recaudados por moratoria

El plan de pagos cuenta con 2.800 adhesiones y se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto.

Continúa vigente hasta el 31 de agosto la moratoria municipal que comenzó a principios de mayo y que hasta el momento cuenta con 2.800, lo que significa un ingreso de más de 6 millones de pesos, informaron fuentes municipales.
El plan de pagos cuenta con beneficios en la quita de intereses y en cuotas accesibles para los planes de pago. Para adherirse a la misma se puede concurrir a cualquier dependencia municipal de la ciudad y sus localidades.
La moratoria actual incluye las siguientes tasas: Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.
El jefe de Gobierno de Junín, Mario Meoni, sostuvo que “desde mi gestión, apuntamos a que los vecinos que adeuden varias cuotas puedan a través de esta moratoria regularizar su situación. Se trata de generar nuevamente la conducta de pago y es lo que siempre decimos, que no es beneficiar a los que no tributan durante el período fiscal en curso, sino darle la posibilidad de volver a crear la conducta de pago. Del contacto permanente con los vecinos surgió esta moratoria y estamos muy satisfechos con los logros obtenidos hasta el momento".
Al respecto, el director de Ingresos Públicos, Germán Piegari, explicó que “la moratoria arrancó a principios de mayo y este es el último mes, termina el 31 de agosto. Realmente ha superado las expectativas nuestras, hemos recaudado más de 6 millones de pesos entre planes de pago y al contado”.
“Las adhesiones llegan a casi 2900 y están compuestas por 2217 al contado y 650 planes de pago. Suponemos que esto se da por el beneficio de la quita del 100 % de los intereses, al hacerlo de contado, contra una quita gradual de los planes en cuota", agregó Piegari y luego expresó que "los planes de pago son de hasta 6 cuotas con un 85% de quita de intereses, hasta 12 con un 75%, 24 cuotas con un 50%, 36 cuotas con un 30% y 48 cuotas con un 20% de descuento”, detalló Piegari.
En cuanto a los requisitos de la moratoria, Piegari, aseguró: “Uno de los requisitos es no adeudar más de un período, 2015, es una forma de educar al contribuyente dándole la posibilidad de ir al día”. Y haciendo referencia al alcance de la misma, agregó: “El primer mes fue muy exitoso y luego en las vacaciones se paró pero en esta semana ya comenzó a repuntar nuevamente. Esperamos que antes de fin de mes se acerquen más vecinos ya que esta es una buena opción para ponerse al día con el beneficio de la quita de intereses y de cuotas muy accesibles”.
“La idea es recuperar plata que tenemos en mora. Se pueden acercar a cualquier delegación municipal para adherirse solo con la fotocopia de DNI del titular”, finalizó el director municipal.

COMENTARIOS