LAS PRINCIPALES APUESAS DEL MUNICIPIO SE TERMINARÁN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Meoni dijo que la nueva terminal va a estar lista a principios del 2016

El intendente explicó que los trabajos avanzan con el armado de los techos. El polo cultural lo continuará Grupo Junín y esperan finalizar la pista de atletismo en los próximos días.

Las principales obras de infraestructura que encara la actual gestión municipal estarían listas después de las elecciones de octubre.
El intendente de Junín, Mario Meoni, dijo ayer que las obras en la nueva terminal finalizarían "el primer trimestre del año próximo", mientras que el proyecto del Polo Cultural lo continuará la empresa Grupo Junín.
El jefe comunal afirmó que esperan que la pista de atletismo esté terminada dentro de 60 días. Esta sería la única de las tres obras clave que encara la actual administración que llegaría para la contienda de octubre, si es que los pronósticos oficiales no fallan.
Consultado por TeleJunín sobre el avance de los trabajos en la terminal, Meoni dijo que en este momento se encuentra en una parte que "se realiza fuera de la obra en sí" que consiste en el "montaje de los techos de ambas salas, tanto de la dársena de acceso de los ómnibus, como la de los pasajeros".
El intendente explicó que "están en construcción en una empresa que hace techos de estas características" y que "en no más de diez o quince días están empezándose a montar".
"Una vez realizado eso se empieza a hacer el piso y después queda todo lo que es el cierre. No más allá del primer trimestre del año próximo tendría que estar terminada la terminal", dijo.
En cuanto al edificio del polo cultural que estará situado sobre Liliedal, Meoni dijo que allí la licitación contemplaba "la construcción de la estructura" y que ahora se encuentran en vías de contratar al Grupo Junín "para que haga la ejecución del resto de la obra".
Sobre el plazo para esa obra, dijo que podría llevar entre seis meses y un año pero que "depende del flujo de recursos" disponibles "para poder hacerlo".
En cuanto a la pista de atletismo, Meoni dijo: "Espero que en los próximos 60 días esté terminada, ya está prácticamente todo terminado con lo que tiene que ver con sanitarios y material dispuesto para hacerse solo la colocación y sería un tiempo corto de trabajo".