None
HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

Presentaron a Meoni un proyecto para construir viviendas para los panaderos

Abel Frutos, secretario general de la Federación de Sindicatos Panaderos, le exhibió el plan al jefe comunal de nuestra ciudad. A la entrevista acudió acompañado por Roxana Farías, titular del gremio a nivel local.

Hoy, 4 de agosto, se cumple el Día del Trabajador Panadero en todo el país, por lo cual el gremio de este rubro está organizando una gran fiesta en Parque Norte.
Desde Junín partirá una delegación del Sindicato Unión Personal Panaderos y Afines de Junín (Suppaj) a la fiesta organizada por la Federación de Sindicatos Panaderos a realizarse el 8 de agosto en Parque Norte, para todos los trabajadores del país. “Desde Junín el viaje y la entrada a la fiesta es gratis”, aclaró Roxana Farías, secretaria general de Suppaj.

Reunión con Meoni
Vale mencionar que días pasados, concretamente el 29 de julio último, estuvo en nuestra ciudad el secretario general de la Federación de Sindicatos Panaderos de todo el país, Abel Frutos, quien mantuvo una reunión con el intendente Mario Meoni, como así también con integrantes del gremio panadero local.
Al respecto, Farías manifestó: “La reunión fue exitosa ya que se charló sobre la posibilidad de emprender la escuela de oficio panadero en nuestra ciudad y también se le presentó al intendente un proyecto de plan de viviendas para nuestros trabajadores panaderos”.
“Se le planteó la necesidad de un lote para construir la casa propia de esta organización gremial. También la posibilidad de obtener un predio para el turismo en el balneario municipal Laguna de Gómez, manifestó la dirigente.
“Para nosotros el diálogo fue más que productivo ya que no teníamos el honor de conocer personalmente al intendente y a Mauro Gorer (ex secretario de Gobierno), quienes nos recibieron en el despacho del Ejecutivo Municipal”, apuntó.
La dirigente dijo que este fue el puntapié inicial para el proyecto dirigido a quienes tienen más necesidades de vivienda propia, como la mayoría de los afiliados panaderos, y agradeció a Abel Frutos por haberse puesto al frente en este pedido al jefe comunal.

Abel Frutos
Por su parte, Abel Frutos, en diálogo con Democracia, habló no solo de la situación gremial sino también del panorama político en el que el sindicato está inserto.
“Desde 1997 hasta ahora se ha avanzado muchísimo. Llevamos a nuestra Federación a un lugar donde nunca estuvo. Siendo secretario gremial de la CGT Azopardo, que dirige de Hugo Moyano, se asume la responsabilidad del cargo y a su vez, como organización de panaderos, para nosotros es un honor que nos hayan invitado a acompañar esa gestión”, dijo.
“En Junín, estuvimos con el intendente y le manifestamos nuestro apoyo a su gestión y a nivel electoral también, puesto que estamos en el espacio de la Corriente Renovadora de Sergio Massa a nivel político, desde hace mucho tiempo. Facundo Moyano es candidato a primer diputado, es un dirigente con mucha capacidad que seguramente seguirá creciendo”, dijo.
“También planteamos algunas situaciones de la industria panadera. Nos interesa hablar de un tema social que nos preocupa especialmente como es la vivienda. Le entregamos un proyecto de viviendas para el sector de los trabajadores panaderos”, explicó.
Por su parte Roxana Farías manifestó que si bien hay muchísimo déficit de viviendas, la intención era empezar con un proyecto para 40 a 50 familias. “Así sean 20 viviendas, lo importante es empezar con algo. Hay que tener en cuenta que nuestra organización acá en Junín nunca tuvo esa oportunidad”, explicó la dirigente.

COMENTARIOS