None
DEL 15 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Se presentó oficialmente la Feria del Libro

Habrá invitados destacados, como el filósofo Santiago Kovadloff, Marina Boresztein, Emilio Tenti Fanfani, un escritor dedicado a la pedagogía, y la periodista Maria O´Donell, que presentará su libro. Además de escritores locales y de la región.

El municipio presentó ayer la Feria del Libro 2015 –la décima edición de la exposición-, que se llevará a cabo desde el martes 15 al domingo 20 de septiembre.
La conferencia inaugural, según se informó, estará a cargo del filósofo Santiago Kovadloff y habrá actividades para todas las edades, de manera totalmente gratuita.
La presentación fue realizada por el intendente de Junín, Mario Meoni, y la directora de Cultura, Romina Massari.
Meoni aseguró que “presentar la décima edición de la Feria del Libro es algo que nos genera una gran satisfacción. Como digo en cada apertura cada año, es una de las acciones de gobierno que más nos gratifican, que traspasan una gestión y ya forma parte del patrimonio de todos los juninenses. Cada edición es un lugar de encuentro de cientos y cientos de chicos, adolescentes, madres, padres, de familias en definitiva, de Junín y de la región”.
“Es para destacar la vinculación con las escuelas, y la posibilidad que tienen de participar de muchas actividades que se organizan en el marco de esta feria. Nos gratifica la respuesta que tenemos de los docentes y los alumnos. Me encanta venir a la mañana y ver a los chicos con las escuelas y volver a verlos a la tarde con sus padres comprando un libro”, detalló.

Desarrollo intelectual
Meoni dijo que “la promoción de la lectura es una forma de desarrollo intelectual que puede tener cualquier ser humano y eso nos gratifica más allá de todo. Vamos a tener una serie de conferencias para los adultos muy importante con personalidades, periodistas, escritores y con filósofos, como va a ser la primera, con Santiago Kovadloff que enaltece la feria y la pone a la altura de las más importantes del país”.
Para finalizar, Meoni agradeció “a todos los trabajadores de la dirección de cultura, a su directora, Romina Massari, por el trabajo y la dedicación extraordinaria. A todas las instituciones, que todos los años colaboran como el Banco Hipotecario, La Unnoba, OSDE, Banco Credicoop, las librerías de Junín y muchas otras”.

Para todas las edades
Por su parte, Massari contó que desde el martes las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y finalizarán con la última actividad, el sábado, el inicio será a las 10 y el domingo 20, a partir de las 14”.
La funcionaria agregó que “como siempre habrá actividades para todas las edades, principalmente para las escuelas, como talleres, capacitaciones, narraciones y mucho más.
La funcionaria destacó la presencia en esta edición de “Marina Boresztein, que presentará su libro sobre el cáncer, que es best seller y cuya presentación sirve para fortalecer el trabajo de otras áreas del municipio, También estará presente Emilio Tenti Fanfani, un escritor dedicado a la pedagogía, y la presentación de Maria O´Donell, reconocida periodista, que presentará su libro. Además la tradicional presentación de libros de escritores locales y de la región que siempre colaboran”.
Respecto de los criterios que se utilizan para los conferencistas, Massari explicó que “durante todo el año relevamos cuáles son las publicaciones más vendidas en nuestra ciudad, y en base a eso realizamos las invitaciones, como por ejemplo el libro de Maria O´Donell”.
Allí Mario Meoni agregó que “el criterio que tenemos es muy amplio, esta es una feria del libro que como verán no se trae a mis amigos a hablar. Aquí ha pasado gente de todos los sectores políticos, desde Anguita hasta Kovadloff o Martín Lousteau. Nuestra idea es que este sea un espacio para pensar, debatir y reflexionar, y este año nuevamente va a estar marcado por la amplitud ideológica de los conferencistas. Reitero, la feria es patrimonio de los juninenses, y por eso esa amplitud de criterio”.

COMENTARIOS