None
"ESTAR AHÍ"

A partir de hoy, llegan a Junín las Jornadas Interministeriales

Es una iniciativa del Estado Nacional que tiene como finalidad la integración e inclusión social.

Desde hoy y hasta el jueves tendrán lugar en Junín las Jornadas Interministeriales “Estar ahí”, de 9 a 15, en la Plaza Alem. Este programa está en la ciudad gracias a un trabajo en conjunto entre el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Gustavo Traverso y la diputada provincial Rocío Giaccone.
“Estar ahí” es una iniciativa del Estado Nacional que tiene como finalidad la integración e inclusión social. Del mismo participarán el Ministerio de Salud, el Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, la Dirección Nacional de Juventud y el CDR Junín del Ministerio de Desarrollo Social, el camión del programa “Pastas Frescas y Lácteos para Todos” de la Secretaría de Comercio, el Programa Genia (Generadora de Industria Argentina) del Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo, el Sedronar y el PAMI.  
Traverso indicó que “se trata de jornadas interministeriales que juntan  y articulan las políticas sociales del Gobierno, desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner”.
En tanto, informó que el Ministerio de Salud estará presente con atención médica para niños, adolescentes y adultos, enfermería y posta de vacunación según calendario nacional de vacunación. Habrá talleres de promoción de la salud y asesorías en salud sexual y reproductiva.
Traverso manifestó que “con este programa, se busca profundizar presencia del Estado en cada localidad y la ampliación de derechos. Se trata de otra de las políticas inclusivas del gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que llega a la ciudad”, y por último remarcó que “esperamos a toda la familia, ya que habrá distintas actividades recreativas e inflables para los más chicos”.

COMENTARIOS