ELECCIONES

Meoni: “Tengo preocupación de quién pueda ser el intendente de la Ciudad”

El jefe comunal de Junín afirmó que “hay muchos aventureros que quieren creer que es fácil manejar su ciudad. Y el funcionario expresó: “Me da temor que Junín quede en sus manos”. Por otra parte, dijo que el Frente Renovador se diferencia porque basa su campaña en propuestas.

-A menos de una semana de las PASO, ¿qué análisis hace de la campaña en Junín?
-Nos enfrentamos a una campaña electoral muy particular en nuestro país, que alienta las esperanzas de mejorar sensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos argentinos. Estamos en el epílogo de un proceso político en nuestro país que ha dejado serias consecuencias en la sociedad y que ha dañado aspectos clave de la vida ciudadana, como son la educación, la salud, la seguridad y sobre todo la esperanza de los jóvenes.  
Como dice Sergio Massa, el odio se termina, el odio se va. Viene un tiempo de campo, industria, trabajadores y gobierno, todos empujando por el crecimiento de la Argentina. El 10 de diciembre se termina el odio al campo, se termina la lógica del amigo-enemigo, porque en el interior hay riqueza para poner de pie a la Argentina. Por eso llega una era virtuosa para un sector que es de los más competitivos, porque es una pena que tanta riqueza como la que se encuentra en esta parte de la Provincia contraste con tanta miseria.
Nosotros en Junín nos abocamos a la presentación de propuestas. La gestión nuestra, de estos doce años, habla claramente de nuestras ideas, sueños y proyectos.
Cuando asumimos en 2003 nos planteamos fuertemente qué ciudad queríamos para los juninenses. Proyectamos una ciudad en crecimiento, con ampliación de los servicios básicos para todos los barrios, aumento en infraestructura, recuperación de los espacios públicos, desarrollo industrial, turístico, cultural y deportivo. Pensamos en brindar oportunidades a los jóvenes y en sostener a los adultos mayores. Incentivar el comercio, la educación y la formación artística. Trabajar muy fuerte en control ciudadano, seguridad vial e inspección general.

-¿Se han cumplido los objetivos que se propusieron antes de ser gobierno?

-Los objetivos se han cumplido satisfactoriamente y nos encontramos con una ciudad próspera, con desarrollo habitacional hacia los distintos puntos cardinales, pujante y en constante crecimiento.
Nuestra ciudad es líder a nivel regional y siempre ha sido una ciudad referente, no tan solo de nuestra región, sino también de la Argentina.
Este crecimiento nos exige un futuro más planificado, pensado, con dirigentes preparados y capacitados para enfrentar el desarrollo armónico y ordenado que las circunstancias exigen para nuestra ciudad.
En estos doce años de gobierno, no solo hemos construido un Junín distinto, pujante, en desarrollo y crecimiento permanente, sino que hemos aprendido y tenemos un equipo preparado y especialmente entrenado y capacitado para brindar el orden y el desarrollo que Junín exige.
Para continuar el crecimiento de nuestra ciudad hay que saber lo que se hizo, cómo y dónde. Saber las necesidades de cada barrio y planificar seriamente hacia el futuro. El éxito del crecimiento ha generado más oportunidades para la ciudad, pero por ende, es más compleja la problemática de la convivencia. Se necesita de un equipo de trabajo que tenga experiencia, oficio y habilidades de negociación para construir el futuro de Junín. Vamos hacia una ciudad más ordenada, más segura, limpia, inclusiva y con más oportunidades para los jóvenes.

-¿Cuáles son las expectativas a partir de las próximas elecciones?

-Las elecciones de este año nos brindan una enorme oportunidad de ofrecer las herramientas para que la Argentina, en general, y Junín, en particular, tengan las mejores soluciones a los complejos inconvenientes que la coyuntura hoy exige.
Este camino se logra ofreciendo las mejores propuestas, porque no son momentos de personalismos o figuras decorativas. Se requiere de programas, diseños, estudios y equipos técnicos comprometidos con el presente y futuro de nuestro país. Pensando y planificando plataformas de desarrollo con orden y prosperidad, con ideas claras en materia de seguridad, salud, educación y producción.
El Frente Renovador hoy se diferencia de las demás fuerzas políticas porque basa estrictamente su campaña en la formulación de propuestas. Sergio Massa ha manifestado claramente cuál es la posición frente a la seguridad, al narcotráfico, a los jubilados, a la producción, a la salud y la educación.
Plantea claramente la decisión de poner en marcha un programa de infraestructura, de autovías y caminos, sobre todo en política ferroviaria y portuaria que nos permita sacar más rápido y barato nuestra producción, así como la puesta en marcha de un sistema de crédito a valor producto.
Mientras algunos se ocupan de los cargos, el Frente Renovador se preocupa por la gente. La Provincia tiene un gobernador que está pintado y que lo único que hace es poner cartelitos y propagandas, pero que mira para otro lado frente a tanta muerte y dolor de miles de bonaerenses que han perdido la batalla contra la inseguridad.
Sobre el problema del campo, hay que señalar que la presión tributaria, la pérdida de mercados, la ausencia de una visión integral y los problemas logísticos, sumados a la situación cambiaria, hicieron que el sector sienta la soga al cuello cada vez más apretada. Por eso les decimos a los productores que no aflojen, que falta poco para el cambio en la Argentina

-¿Cuáles son las propuestas para Junín?

-De la misma manera nos diferenciamos por la amplitud y diversidad de las propuestas que incluyen a todos los sectores de nuestra ciudad. Tenemos claras propuestas en materia de tránsito, para seguir trabajando e insistiendo en esta problemática que afecta de manera común a todos los municipios argentinos, donde vamos a profundizar la política y acciones que hemos desarrollado durante estos años, con trabajos de disminución del tránsito pesado en el área urbana, continuidad del programa de concientización en escuelas y continuando con señalización horizontal en cruces de alto riesgo.
En seguridad, también tenemos claras ideas a implementar en los próximos años en Junín. Desde la creación de la Secretaría de Seguridad, colocación de cámaras y la instalación de un centro de monitoreo, modelo en gran parte de nuestro país, y la descentralización de las unidades policiales, este tema ha sido trabajado con mucha responsabilidad. Para los próximos años tenemos planificado continuar con la colocación de cámaras de seguridad y aumentar, entre otras cosas, la presencia de las sedes policiales y los efectivos en los barrios, logrando que todas las familias tengan cerca una dependencia policial.
En materia de salud, el orgullo de nuestra gestión es la atención en las distintas unidades sanitarias. Además de ser un lugar de atención primaria de salud, son en la actualidad lugares de referencia en cada barrio. Se propone ampliar el servicio y transformarlo en un Centro de referencia Barrial para que las familias tengan un lugar de consulta de las actividades que el municipio realiza en toda la ciudad.
El deporte, la educación, la infraestructura en toda la ciudad, el trabajo con los jóvenes y con los adultos mayores, la asistencia y contención social también son ejes fundamentales de nuestras propuestas que tienden a profundizar el notable crecimiento que ha tenido la ciudad de Junín en estos últimos doce años.
Nuestra ciudad es líder a nivel regional y siempre ha sido una ciudad referente, no tan solo de nuestra región, sino también de la república Argentina.

-Ha manifestado tener cierta preocupación por las propuestas de otras fuerzas políticas ¿Por qué lo ha dicho?

-Como  dirigente político tengo la responsabilidad de no dejar librado al azar lo que puede venir en el futuro, ya que tengo preocupación de quién puede ser el intendente de la ciudad. Hay muchos aventureros que quieren creer que es fácil manejar su ciudad y me da temor que Junín quede en sus manos. Estos años estuvieron signados por la mezquindad para desarrollarnos pero lo hicimos a base de esfuerzo. El parque industrial, el pavimento, los arreglos en las escuelas, entre tantas otras obras nos hicieron crecer.
COMENTARIOS