ANUNCIÓ NUEVAS ETAPAS DEL PLAN DE ASFALTO

En la recta final hacia las PASO, Meoni apuesta fuerte a las obras en los barrios

Esperan superar las 100 cuadras de pavimento y cordón cuneta en distintas zonas de la Ciudad para este año. La nueva terminal, el polo cultural, la Escuela Técnica N° 2 y el playón de logística también forman parte de la estrategia para retener la intendencia.

A diez días de las elecciones primarias, el intendente Mario Meoni busca hacer valer la carta más importante que tiene entre manos: las obras en los barrios.
Así es que ayer el jefe comunal anunció una nueva etapa del plan de asfalto, con el que busca superar las cien cuadras para este año.
Pero no es sólo con pavimento y cordón cuneta que pretende retener la intendencia, ya que el pack está conformado por la nueva terminal –el proyecto más ambicioso de la actual gestión–, el polo cultural y biblioteca municipal, el playón de logística y la puesta en marcha de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 2.
Con estas acciones, Meoni encara la recta final hacia el próximo 9 de agosto cuando tendrán lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Cerca del intendente afirman que, de cara a octubre, la propuesta para continuar en el gobierno será "para consolidar el orden, la prosperidad y el crecimiento".
No obstante, las obras seguirán siendo el as en la manga de Meoni, ya que llegará a las elecciones generales con la nueva terminal casi terminada. La obra ahora avanza en una etapa de estructuras que no se ve, pero según señalaron en el municipio, la instalación de la cubierta y las oficinas permitirá apreciar la magnitud del edificio.

Centro de logística
Según pudo saber este diario, el intendente prepara para los próximos días el anuncio de la construcción de un Centro de Transferencia de Cargas, Logística y Servicios que estará situado en el cruce de las rutas 65 y 188 y se dividirá en más de 200 lotes, en donde las empresas podrán construir sus galpones. Como anticipó Democracia en mayo pasado, el proyecto para Meoni significa “un cambio de paradigma” que modificará “la lógica” de la economía de la ciudad.

Plan de asfalto
Meoni anunció ayer obras de cordón cuneta en Almirante Brown, La Celeste, FONAVI, Saforcada, Fortín Tiburcio, 11 de Julio, Gregorio González, Larrory, Villa del Carmen y San Martín. En Almirante Brown y La Celeste se ejecutarán 30 cuadras de cordón cuneta, mientras que en la zona del barrio FONAVI se sumará una trama de 7 cuadras para completar toda la zona que linda con la Ruta Nacional 188.
Asimismo, las obras de cordón cuneta continuarán en Saforcada con 4 cuadras, en Fortín Tiburcio con otras 4 y en Morse con otras 5 cuadras.
"Realizar el cordón cuneta nos permite dar el primer paso para el reordenamiento del barrio, por ejemplo, hemos visto que cuando se realiza el cordón cuneta, inmediatamente los vecinos avanzan con mejorar sus veredas, y esto sumado a una mejor transitabilidad y escurrimiento de las aguas, ya genera un cambio significativo. Esta obra, además, nos permite dejar sentadas las bases para poder luego llegar con el asfalto", detalló Meoni.

Aeródromo
Casi fuera de los planes, un proyecto que había diseñado el municipio en 2012 podría dar sus frutos este año. Como viene informando este diario, empresarios estarían dispuestos a financiar la obra para que la pista vuelva a ser operativa. En los próximos días, Meoni le daría las últimas puntadas a la iniciativa.
Centro Integrador
En la misma línea de llegar a todos los barrios con acciones concretas, el intendente recorrió ayer el Centro Integrador Comunitario de barrio Bicentenario donde funcionará una nueva Unidad Sanitaria, una futura delegación municipal para el crobro de tasas y para hacer trámites, además de poder contar con aulas, salón multiuso, amplio patio, biblioteca y demás dependencias.