LA MEDIDA ES POR 48 HORAS Y SE INICIA HOY

Paro de médicos del Hospital en reclamo de mejoras laborales

La Doctora Silvia Fulgenci expresó que sólo se atenderán emergencias e internaciones.

Tras haber llevado a cabo en la jornada del jueves último un paro de 24 horas, médicos y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas para hoy  y mañana en reclamo de la firma de un decreto por mejoras laborales, comprometido por el gobierno de la Provincia en el marco de las paritarias.
La medida afecta el funcionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham Piñeyro”, puesto que según lo expuesto por la dirigente local de Cicop, la doctora Silvia Fulgenzi, se cumplirá la medida atendiendo solo las urgencias y la internación. “Turnos no hay, puesto que hace una semana que se sabía de este paro por 48 horas y no se han dado”, apuntó en declaraciones periodísticas.
Desde el gremio se explicó que “el gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso asumido en paritarias, que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó”.
El decreto reclamado por Cicop, que fue firmado por el gobernador bonaerense para el personal no profesional de los hospitales públicos, otorga el derecho a la jubilación a los 50 años y 25 de antigüedad.
En ese sentido, la conducción del gremio se reunió con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Salud en la Gobernación, donde no se llegó a un acuerdo. “Nos dijeron que el decreto está siguiendo su camino burocrático, pero para nosotros el tiempo se agotó”, dijo la vicepresidenta de Cicop, Marta Márquez.
Tras señalar que el paro “fue contundente”, la dirigente indicó que “el diálogo sigue abierto. Si sale el decreto el lunes a la mañana tendremos tiempo para poner a consideración de nuestros afiliados la posibilidad de levantar las medidas”.