CONCEJO DELIBERANTE

Detalles del proyecto sobre creación de una empresa de ómnibus urbanos

La iniciativa correspondió a los ediles Franco, Kiernan y Traverso, del bloque Frente para la Victoria- Hacer por Buenos Aires.

Los concejales Alejandro Franco, Tomás Kiernan y Gustavo Traverso, del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria-Hacer por Buenos Aires, se refirieron a un proyecto de comunicación aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

El articulado

Art. 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo prevea crear una empresa de capitales mixtos reservándose el 51 % del mismo y licitando el 49 % restantes, dicha licitación se hará en un plazo razonable, todos los requisitos se encuentran en el pliego de bases y condiciones de cláusulas generales y particulares.

Art. 2: A los efectos del artículo 1º se sugiere que la empresa tenga la explotación integral de todos los recorridos, debiendo priorizar los lugares de concurrencia masiva y/o necesaria, tanto diurnos como nocturnos. Se exigirá el cumplimiento de las frecuencias, horarios y recorridos.

Art. 3: Solicítase al D.E. el subsidio a la empresa que obtenga la licitación mediante combustible y asimismo se gestione la participación del Estado Nacional y Provincial mediante la firma de convenios en dicho subsidio.

Condiciones y requisitos

Art. 4: Conforme lo requerido en el artículo 1º se sugiere al D.E. tener presente:

1- La empresa contará con personal capacitado tanto para las tareas técnicas como para la atención del usuario, a quien se le suministrará la información necesaria respecto de las características del Servicio.

2- El costo de la tarifa será de $ 1 en general, exceptuados para los estudiantes, que será de $ 0,50 y los discapacitados no abonarán ningún tipo de tarifa presentando el certificado correspondiente.

3- Las unidades deberán ser del tipo minibús, diesel a inyección directa turbo alimentador con intercooler cuatro cilindros, cilindrada de 2798 cm3.

Las unidades serán construídas, en su totalidad, en fibra de vidrio reforzada y los motores deberán ser ecológicos, las unidades se obtendrán mediante leasing (en el proyecto original se adjuntó presupuesto de las mismas).

4- Las paradas de colectivos deberían estar situadas a una distancia no mayor de 400 metros y construírse los refugios necesarios para la espera, de la misma forma corresponderá la señalización apropiada del Servicio.

5- La Municipalidad le exigirá a la empresa que cuente con un establecimiento donde se lleven a cabo tareas de taller, reparación, garage, como así también con máquinas y herramientas.

Art. 5: Instruir al D.E. para que en el Presupuesto de Gastos y Cálculos de egresos en el Ejercicio 2007 a realizarse durante el presente año se prevea una partida destinada al financiamiento general del Transporte Público de Pasajeros en nuestra ciudad.

Art. 6: A los efectos de la presente, se adjunta el Pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Generales y Particulares y un presupuesto de las unidades móviles.

Art. 7: De forma.

COMENTARIOS