CHARLAS Y OPERATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA

Se viene una semana a pura salud en Junín

Entre el lunes y el miércoles venideros habrá distintas actividades a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Desde el lunes 6 al miércoles 8 de julio, a través de su Unidad Móvil de Información y Reclamos -Unir-, estará en Junín la Superintendencia de Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Las jornadas son organizadas por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de nuestra ciudad, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.   
 El lunes 6, a las 17, se brindará la charla sobre “Los derechos de los beneficiarios de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga”, a cargo de la licenciada Magalí Constantino, en el aula magna de la Unnoba. En tanto, el martes 7, habrá un operativo en la plaza 25 de Mayo, en Benito de Miguel y Belgrano; y el miércoles 8 se hará lo propio en el barrio Villa Belgrano, intersección Padre Ghío y Primera Junta.
La abogada coordinadora del CAJ en Junín, Trinidad de Cunto, informó que “el objetivo es garantizar el efectivo acceso a las prestaciones de salud brindadas por las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga”. Y agregó que “además de la charla del lunes, habrá martes y miércoles un gazebo con computadoras para chequear la situación afiliatorio desde el padrón, y personal del propio organismo estará para orientar, asesorar y eventualmente tomar reclamos si fuera necesario”.
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.