None
UNA OBRA NECESARIA PARA EVITAR MÁS MUERTES POR EL TRÁNSITO

Autoconvocados de Junín se manifestaron en la Ruta 7 por la postergada autovía

Vecinos autoconvocados de Junín se manifestaron ayer en la Ruta Nacional 7 para pedir por la urgente construcción de la postergada obra de la autovía, muchas veces anunciada, pero que todavía está lejos de concretarse.

Vecinos autoconvocados de Junín se manifestaron ayer en la Ruta Nacional 7 para pedir por la urgente construcción de la postergada obra de la autovía, muchas veces anunciada, pero que todavía está lejos de concretarse.
El dirigente fomentista Osvaldo Giapor, que encabezó la protesta, junto a vecinos y funcionarios, afirmó que “la ruta está sembrada de cadáveres” y pidió medidas urgentes a las autoridades.
Cabe recordar que, como publicó ayer este diario, el Concejo Deliberante de Chacabuco adhirió al amparo presentado por la diputada Esper para la construcción de la Autovía sobre la Ruta 7
Mediante Decreto N° 619/15 el cuerpo parlamentario chacabuquense resolvió adherir en todos sus términos a la acción de amparo presentada por la diputada nacional Laura Esper, mediante la cual se solicita se ordene al Poder Ejecutivo a dar comienzo con la ejecución de las obras para construir la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 7 en el tramo San Andrés de Giles - Junín, y que se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal de Junín.
La iniciativa fue presentada con la firma de concejales de todos los bloques de la oposición y aprobada por el Concejo el 27 de mayo pasado.
El decreto invita además al resto de los Honorables Concejos Deliberantes de las localidades que forman parte del corredor vial San Andrés de Giles – Junín a adherir a la medida adoptada, y ordena remitir una copia del mismo al Juzgado Federal de Junín para que sea incorporado al Expte. N° 15.492 caratulado “Esper Laura R. c/Poder Ejecutivo Nacional s/Amparo Ley 16.986”.
En cuanto al estado procesal de la causa, se puede informar que se cumplió con el traslado ordenado por el juez Federal a la Dirección Nacional de Vialidad a fin de que ésta produzca un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos del reclamo para que se dé comienzo de ejecución a las obras de la Autovía, y se está a la espera de su presentación en el expediente que deberá realizarse en los próximos días.

COMENTARIOS