EL EX INTENDENTE ANUNCIO LA CREACION DE UNA ESCUELA REGIONAL DE GOBIERNO MUNICIPAL

Luego de renunciar a la UNNOBA, Abel Miguel prepara su retorno a la política

Anticipó que a la tarea política se le sumarán integrantes de instituciones y de la comunidad en general/Negó que vuelva a ser candidato a jefe comunal y sobre a quién se catapultaría para tal aspiración, afirmó que aún no está definido.

Tras renunciar al Instituto de Desarrollo Local de la UNNOBA, el ex intendente Abel Paulino Miguel retomará su militancia en el ámbito político, con miras a las elecciones generales de 2007.
Consideró un «atropello» el hecho de que el rector organizador de la Universidad, Ing. Luis Lima, separara del cargo a los profesores José María Banfi, Nora Lázzari, Pablo Aguiar y Edgardo Valeira, a quienes Miguel calificó de reconocido nivel, que prestigiaron y jerarquizaron el cuerpo docente de la UNNOBA.

Seguir trabajando «desde el llano»

El ex intendente al ser entrevistado por DEMOCRACIA, se internó en cuestiones netamente políticas cuando señaló su intención de «seguir trabajando desde el llano».
Dijo que lo hará con el grupo de gente que siempre lo había acompañado, afirmando que aún estaban todos junto a él. También aseguró que se sumaría gente de las instituciones y de la comunidad en general. «Es gente que todos los días me dicen : -Bueno, a ver si hacemos algo para el 2007», relató.
«Y vamos a recuperar la universidad -afirmó quien gobernó la comuna juninense por 20 años- Este mal momento va a pasar. Espero también que alguna institución se preocupe por esto porque la Universidad es de la comunidad, no es de una persona. Y si bien fue por una gestión política, acá puso mucha plata la comunidad durante 14 ó 15 años para lograr este edificio, esta estructura, y lo bien que funcionaba el Centro Universitario».

En la arena política

«Vamos a empezar a trabajar, después de uno o dos años de parate porque nos parecía natural ya que la gente había votado un proyecto, contrario al nuestro por cierto. Pero la gente también calificó en octubre cuando dijo: esto no lo queremos», expresó el ex intendente.
«No seré yo el candidato a intendente -aseguró Miguel- , pero hay mucha gente valiosa que nos acompañó en la municipalidad con experiencia, con juventud y capacidad, y si me toca desde otro lugar dar una mano lo haré, pero por lo menos vamos a tratar por todos los medios de que recuperemos no sólo la intendencia sino también todo aquello que hemos logrado como esta universidad, que tendría que haber sido democrática, de prestigio, y al servicio de la comunidad, y no de un grupo».
Respecto a la posibilidad de que el candidato a intendente a proponer por su agrupación fuera el abogado Lisandro Benito, Miguel respondió que eso aún no estaba definido, y mencionó también a otras personas que podrían ser candidatos como Magdalena Ricchini (quien ocupara la secretaría de Bienestar Social durante parte de su gobierno) , el médico Javier Prandi o el abogado Pablo Torres, entre otros. «Hay un grupo de gente con capacidad, con experiencia y eso se definirá más adelante», dijo.

Capacitación

Para el ex intendente Abel Miguel, la persona que quiera ocupar un cargo público tiene que capacitarse, por eso es intención crear una entidad para tal función.
«En estos días vamos a formar una Escuela de Gobierno Municipal. Creo que la gente también se tiene que preparar y capacitar, porque si llega a la función pública y no tiene un grupo de gente capacitada es un problema», adelantó.
Según lo expuesto por el entrevistado, la escuela estará en Junín pero tendrá un sentido regional, para todos los pueblos de la zona, para la gente que tenga voluntad política y se vaya a presentar en el 2007.
También dijo que iban a abrir un local partidario, para que la gente de su grupo se reuniera a fin de preparar la actividad en este 2006, en vistas de las próximas elecciones generales.

COMENTARIOS