None
ESPERAN SOLUCIONES CONCRETAS

Seguridad: en Benito de Miguel afirman que el “municipio no está colaborando”

Marcelo Tapia, presidente de Centros Comerciales de Benito de Miguel habló sobre la problemática de una de las principales arterias de Junín.

Luego de asumir el pasado 9 de marzo, Marcelo Tapia, presidente de Centros Comerciales de Benito de Miguel, se enfocó en la búsqueda de soluciones al flagelo de la inseguridad.
En una charla con Democracia, Tapia afirmó que “en los últimos meses, estuvimos avocados a la construcción de soluciones para los vecinos de Benito de Miguel, soluciones simples que fueron postergadas durante el último tiempo y creemos que con pequeñas cosas se pueden hacer, hablamos con los vecinos y coincidimos que la seguridad era lo más importante y a donde debíamos apuntar a dar algún cambio”.
El comerciante dijo que la meta de la agrupación “fue que no resultará normal escuchar una alarma sonar y no hiciéramos nada. Por eso hicimos un Whatsapp de emergencias y empezamos a estar más comunicados. Si a ello le sumamos la poda de los árboles para mejorar la iluminación, la iluminación misma, el control de la nocturnidad, encontramos en Benito de Miguel a través de soluciones pequeñas un camino hacia un gran cambio”, dijo.
Tapia afirmó que en la Sociedad Comercio e Industria los “apoyaron desde el primer día”. Y agregó: “Con estas acciones, llevamos a cabo muchas reuniones para establecer prioridades y se las presentamos primero a Víctor Knappe, luego a Pablo Giles, después a Carolina Echevarría y Mario Scévola. En las reuniones encontramos predisposición a escucharnos y aparentemente el apoyo, pero la realidad fue que las cámaras que no estaban funcionando. Pudimos ver que no se solucionaron y de las promesas de ayuda no se cumplió ninguna”.
“Nosotros seguimos esperando las rondas de la policía, el aumento de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los comercios, las reuniones con los bolicheros para mejorar la convivencia y los estacionamientos en la noche”, sostuvo.
Tapia señaló que “es imprescindible que convivamos con los dueños de los boliches, ellos son los primeros que deberían reunirse con nosotros, pero parece que no les interesa, y cada vez hay más basura los domingos a la mañana y mas baños desparramados por Benito de Miguel a la madrugada de los fines de semana”.
En ese sentido, expresó que desean “encontrar en el diálogo la solución a los problemas que la mayoría de los comerciantes tenemos en Benito de Miguel,  hay muchas pequeñas cosas que pueden mejorar y lograr grandes cambios pero se necesita el compromiso, primero de los dirigentes y luego de los bolicheros. Esperamos que el municipio cumpla con lo que promete porque nosotros no podemos juntarnos diez veces para hablar siempre de lo mismo. Somos comerciantes que dejamos nuestras actividades para ayudar a los vecinos y eso debe ser respetado”, finalizó el dirigente. 

COMENTARIOS