None
CONSTRUCCIÓN EN PROCESO

Avanza la obra de la nueva biblioteca

Con diferentes trabajos, el Municipio avanza con la construcción del edificio en donde estará ubicada la biblioteca municipal. En ese lugar habrá salas de nuevos medios de comunicación como videoteca, biblioteca virtual y otras.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni indicó que “el edificio contará con auditorio, salas de nuevos medios de comunicación como videoteca, biblioteca virtual y otras más. La construcción de este edificio será muy importante para Junín en el futuro y va a revalorizar la zona, ya que había una casa antigua con problemas y una pista de patinaje que no era muy utilizada”.
Sobre como estará compuesta la institución, la directora de Cultura, Romina Massari, explicó que "es un edificio de cuatro pisos con una planta superior. En la planta baja estará el espacio infantil y juvenil, que tantos buenos resultados nos viene dando en la actual biblioteca. Aca suponemos que se va a potenciar y vamos a tener computadoras para acceder a la lectura de diarios locales, nacionales e internacionales”.
“En el primer piso, estará la biblioteca propiamente dicha, o sea la de adultos, con una idea de accesibilidad digital y electrónica. También vamos a tener nuevos lugares de lectura, no sólo los tradicionales, sino también de livings. En el segundo piso será la parte de investigación, para talleres y espacios de estudios. Junín es un referente en materia educativa y donde está emplazada esta nueva biblioteca, hay muchas instituciones educativas que serán las que utilizarán este espacio. También vamos a tener capacitaciones a nivel digital y en el cuarto piso estará la Dirección de Cultura. Y en la planta superior, vamos a tener un auditorio para diferentes eventos culturales”, detalló.

COMENTARIOS