None
TRIBUNA DEL LECTOR

¿No sería bueno?

Que en estos tiempos pre electorales pudiéramos conocer propuestas serias y concretas, sobre determinados temas que sin dudas, preocupan a la comunidad. Por ejemplo:
¿Qué harían los candidatos con los vagones y otros equipos, que como "angustiosa chatarra" se acumulan en los predios del ferrocarril, en especial en los sectores abandonados de sus playas?
Son elementos destruidos en su mayor parte, con grandes faltantes, parecieran realmente irrecuperables, atendiendo a los años en que yacen tirados entre pastizales y escombros. Dan más tristeza aún cuando los "pintaron" con anti oxido y colores vivos, como para simular que serían reutilizados cuando llegara la re activación ferroviaria. Es un trabajo encargado y realizado por grupos de operarios, que no se entiende muy bien quién los manda y a qué los mandan.
¿Es posible que nada de lo que vemos desde hace tantos años,  no pueda aprovecharse, aunque sea fundiéndolos para reciclarlos de alguna forma?
¿Qué han hecho otros países del mundo, que soportaron guerras terribles por las destrucciones materiales, a más de las humanas, en sus ferrocarriles, en rutas , puentes, usinas y puertos?
¿Cómo se levantaron y reconstruyeron toda la infraestructura que habían perdido?
¿Por qué nosotros no hemos sido capaces de hacerlo?
En definitiva, en estos tiempos en que hay que elegir a los más capaces (y más honestos), ¿por qué no se nos explica y fundamenta que harían ante tanto abandono y dejadez, en las obras de infraestructura?
Que no se diga que desde Junín, desde lo municipal, no puede hacerse nada; que es responsabilidad del gobierno nacional o provincial. Creo que si todos asumiéramos una fuerte responsabilidad en la gestión: algo podría lograrse.


COMENTARIOS