PROYECTO DE VALERIA ARATA

Solicitan informes por el estado hídrico de la Región

La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando se informe sobre distintos aspectos del Plan Maestro Integral Cuenca del Río Salado que afecta directamente en las inundaciones de la región.
En el pedido, la diputada solicita se informe puntualmente sobre el Estado de ejecución general del Plan Maestro, el estado de canalización, tanto de canales troncales como secundarios, el estado de las obras de regulación en lagunas, de obras de control y sistemas de bombeo, acerca de los proyectos de manejo hídrico a nivel predial como también de protección contra inundaciones en centros urbanos y de obras de drenaje en caminos, los plazos de finalización previstos para las obras en ejecución, entre otros puntos.
“La provincia de Buenos Aires está pasando por una situación de emergencia en materia hídrica. A raíz de un encuentro de diálogo con miembros de la Sociedad Rural de Junín decidimos avanzar en este sentido y tomar cartas en el asunto. El panorama en nuestra Provincia es desolador. Campos completos bajo el agua, animales muertos, producciones totalmente perdidas y familias que no saben cuándo podrán regresar a su hogar, si es que lo tienen a su regreso”, afirmó Arata.
“El Plan Maestro de saneamiento de la Cuenca del Salado surgió en el año 1997, ante la necesidad inminente de solucionar los problemas hídricos.
Hoy, 15 años después, seguimos con graves problemas en dicha materia. Este es un caso más donde no se piden soluciones mágicas, sino la decisión política de avanzar sobre ya consensuadas y planificadas hace años”, finalizó la diputada. 

COMENTARIOS