SEGUN LA SECRETARIA DE TURISMO BONAERENSE

Indican que Junín es el cuarto punto turístico de la provincia de Buenos Aires

Un informe del organismo indica que nuestra ciudad concentra el 7,3% de las visitas.

Anualmente la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires edita un informe en el cual da a conocer las tareas que realiza, los programas que está implementando, los que implementará y las estadísticas en materia de turismo que arrojó la última temporada.

En el último informe, conocido hace pocos días, se detallan los principales puntos de concentración turística de la provincia y allí aparece la ciudad de Junín en cuarto lugar, con un 7,3%, junto a la ciudad de Azul. Esta noticia causó una gran satisfacción en el ámbito de la Municipalidad de Junín.El intendente municipal, Mario Meoni, señaló que «esta fue realmente una noticia muy gratificante para nosotros.

Nunca imaginamos que algo así se podía lograr en tan poco tiempo de gestión. Fue tal vez la mejor sorpresa y noticia en lo que va del año».

Los números

La estadística general muestra que del cien por ciento de los turistas que pisan suelo bonaerense el 56,4% de se concentra en la Costa Atlántica; el 14% en el Delta, el 12,7 en Tandil, luego en cuarto lugar aparecen Junín y Azul con el 7,3% cada una, luego están Lobos, Cañuelas y Pilar con el 2,9% c/u, San Isidro con el 1,3% y otros puntos de la provincia representan el 6,2%. En cuanto a las estadísticas del turismo internacional, la ciudad de Junín también aparece como una de las elegidas por los extranjeros.

En este ítem, junto a las ciudad de Azul, Cañuelas, Lobos y Pilar concentran el 10% de las visitas. Meoni además agregó que «para nosotros es muy motivador conocer esta información, porque nos muestra que vamos por el camino correcto, que a pesar de que muchos nos criticaron por la determinaciones que tomamos para promocionar la ciudad o para mejorar las instalaciones de la Laguna, nosotros seguimos con lo que teníamos planeado y los resultados son más que claros».

El intendente también indicó que «sabemos que todavía nos faltan afianzar algunos eventos, como el Festival de Tango, el Festival de Jazz, la Fiesta de los Manjares Árabes, la Feria Regional del Libro. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el Parque Natural Laguna de Gómez, que tenemos que seguir intensificando el control contra la pesca clandestina y seguir desarrollando la cría y conservación del pejerrey para la pesca deportiva, pero también vemos que lo que ya hicimos está dando resultados muy buenos».Para finalizar, Meoni señaló que «saber esta información nos da la pauta que debemos intensificar la promoción de la ciudad para comenzar a instalarnos en las empresas que venden los productos turísticos de la provincia y del país.

Si bien estamos haciendo algunas acciones importantes en materia de promoción, como lo son estar siempre presentes en las ferias de turismo como la Febat o nuestro stand permanente en Feriagro, creo que todavía no estamos instalados como una oferta turística, pero estamos trabajando para eso.

Nuestro objetivo es que Junín sea un producto turístico y con nuestro empuje y el acompañamiento de los privados creo que lo vamos a lograr».

COMENTARIOS