¿Quién es Gustavo Iaies?

Gustavo Iaies es graduado en la Licenciatura en Ciencias de la Educación (UBA), y en la Maestría en Política y Administración de la Educación (Universidad San Andrés).
Trabajó como docente en instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario y universitario. Fue director de escuela primaria.
En 1999 asumió como Subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina y en el año 2001 ocupó también el cargo de Secretario de Educación Básica.
Coordinó el dispositivo de grupos sub-regionales del Diálogo Regional de Políticas Educativas del BID (2002-2005) y la red de intercambio de Experiencias educativas con el Banco Mundial (2006-2008).
Asesoró a los ministerios de Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay y a la Secretaría de Educación Pública de México.
Desde 2004 es Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina. Desde la misma ha coordinado redes de funcionarios responsables en Políticas de formación y actualización de docente, de materiales educativos y de Nuevas Tecnologías. Ha dirigido el programa de evaluación estructural de sistemas educativos, implementado en los sistemas educativos de Chile, México, Colombia y Costa Rica.
Ha escrito ensayos, artículos periodísticos y libros de texto escolares.

COMENTARIOS