None
JUNÍN PLURAL

Multitudinario encuentro de la iglesia Gente Nueva en Club Mariano Moreno

La reunión, denominada “Las naciones son de Cristo”, comenzó ayer y tuvo como gran protagonista a Amalia “Yuyito” González. Las actividades continuarán hoy, por la mañana y por la noche, encabezadas por el obispo Juan Carlos.

Fieles de numerosas partes del país se concentraron en Junín para formar parte del encuentro “Las naciones son de Cristo”, organizado por la célula que la iglesia Gente Uneva  -congregación con presencia en doce provincias- posee en esta ciudad.
La actividad comenzó ayer, con una ceremonia que tuvo como protagonista a la ex actriz y vedette Amalia “Yuyito” González, quien habló de las modificaciones que surgieron en su vida al volcarse a la práctica evangelista y transmitió un mensaje de fe y esperanza para los cientos de parroquianos que se acercaron al Club Mariano Moreno, donde se desarrolló el acto.
Hoy, en esa misma institución, ubicada en Chile y Winter, se llevarán a cabo dos reuniones. La primera de ellas se iniciará a las diez de la mañana y será encabezada por el obispo Juan Carlos, máxima autoridad de la iglesia a nivel nacional, y la restante comenzará a las 19.30. Todo será con entrada libre y gratuita.

Misión social
Juan Cuzzolino es el pastor de la congregación Gente Nueva en Junín, persona joven pero que desde muy chico está abocado al trabajo ministerial dentro de la entidad religiosa, y dice sentir orgullo de estar pastoreando hace cuatro años en el ámbito local.
Entrevistado por Democracia, Cuzzolino dijo que hace cuarenta años que la iglesia se encuentra en suelo juninense y su principal misión es “concretar un trabajo diario en lo social”.
“Estamos muy arraigados en barrios donde abunda la necesidad; si bien tenemos el templo prácticamente en el centro del casco urbano, llevamos muchos años de labor en las distintas zonas que componen la geografía local”, explicó.

La estructura
Gente Nueva tiene la particularidad de estar integrada por cuarenta iglesias en distintas ciudades. “Por eso –indicó Cuzzolino- decimos que es un mismo mensaje en distintos lugares y este año nos toca a nosotros organizar el encuentro anual que compartimos todas esas instituciones”.
“Sobre todas las cosas, la iglesia tiene un mensaje de esperanza y en estas Pascuas en especial, como todos los años, queremos acercarle a Jesús a la gente. Esa es la idea, hablarle un poco de amor y de esperanza ante los distintos problemas diarios que se presentan. Como dice la Biblia, los ciegos ven, los sordos oyen y a los pobres les es anunciado el Evangelio, entonces es un poco ver cómo las personas se sanan no solamente en lo físico sino también en el aspecto espiritual”, agregó.
En lo concerniente a la labor en Junín, Cuzzolino comentó que “tenemos reuniones los miércoles y domingos en el templo de Sadi Carnot 242, a las 20”. “Pero más allá de esos encuentros, la actividad principal está en la calle, transmitiendo a Jesús y sus principios a todo aquel que lo necesite. Creemos que la iglesia tiene que ir al lugar del necesitado, porque si nos quedamos acá sentados esperando que la gente venga, sería muy cómodo y muy fácil”, indicó.

Testimonios ejemplares

“En el intercambio con la gente son infinitos los testimonios que aparecen, podría contar miles de anécdotas y de historias”, dijo Cuzzolino, para luego mencionar el caso de una mujer que había perdido a su hija y que llegó al templo totalmente deprimida. “Literalmente dormía en el cementerio, al lado de la tumba de su hija y a través de un mensaje de esperanza y de creer que hay algo más, pudo cambiar por completo su vida y hoy es una señora feliz, criando a los tres hijos que le quedaron pero con la esperanza de algún día reencontrarse con el ser querido que perdió. Y así encontramos gente todos los días, vecinos al borde del suicidio, hombres y mujeres enfermos que vienen a la iglesia y se sanan y muchas experiencias más. El día a día con el prójimo es lo gratificante del ministerio y el cambio que uno percibe en los afectados por un problema es lo que nos estimula a seguir adelante”, destacó el pastor.     

El poder de la palabra
Sobre la presencia de Amalia “Yuyito” González, Cuzzolino manifestó que se trata de una “hermana nuestra en la fe, que se ha entregado al Señor y ahora dedica su vida a contar su testimonio para animar a otros”.
“También queremos remarcar el arribo del obispo Juan Carlos, que es quien está a cargo de las cuarenta iglesias y es un referente en la fe para nosotros”, agregó.   
Sobre el desarrollo de las reuniones, el pastor aclaró que la liturgia cristiana evangélica es más bien descontracturada, con mucha libertad. “No obstante, se llevará a cabo la consagración de ministerios, vamos a celebrar bautismos y casamientos, así que habrá actividades para todos los gustos.  El domingo a la noche (por hoy) vamos a tener un culto especial donde vamos a orar por los enfermos, así que invitamos a acercarse a quienes tengan algún tipo de dolencia ya sea física o del alma”, adelantó.
Un espíritu
diferente
El sábado 20 de septiembre de 2014, Amalia "Yuyito" González, estuvo en el templo que la iglesia Gente Nueva tiene en Junín y dialogó en exclusiva con Democracia.
Entre los conceptos más salientes de esa entrevista, la rubia comentó: "Siempre mis lemas giran en torno a la puesta en Dios, de eso se trata. Todo parte de tener un espíritu diferente, no de derrota sino de esperanza, de ver que todos tenemos posibilidades. Hay que encontrar la manera de poder sanar la parte que no está bien y poder reactivarla. No es una cosita sencilla, lleva mucho esfuerzo, lágrimas y planteos, pero no es imposible".
También sostuvo que sus tiempos de ícono sexual quedaron "completamente atrás". "Ya en el año 2005, cuando inicié todo este proceso empecé a dejar de lado un montón de cosas, no solamente ese rol de 'mujer fatal'", afirmó.

COMENTARIOS