CORREO DE LECTORES

"Que Meoni nos acuse de insensibilidad es irónico"

Con la demagogia a la que ya nos tiene acostumbrados, el intendente Mario Meoni ha emitido un comunicado justificando el paro nacional, con el argumento de que: el impuesto a las ganancias afecta a los trabajadores y a los jubilados. Según él, el Gobierno “impone la obligación de que prácticamente todos paguen impuesto a las ganancias”. Nada más falso.
En primer lugar, es preciso señalar que menos del diez por ciento de los trabajadores en relación de dependencia y un porcentaje aún menor de los jubilados paga impuesto a las ganancias. Es en nombre de esta élite que la burocracia sindical intentó paralizar al país sometiendo al resto de los argentinos a la extorsión que implica dejarlos sin medios de transporte. Es tal el egoísmo de esta reivindicación que no les permite solicitar la solidaridad del resto de los trabajadores. ¡Sólo pueden lograr cierto efecto mediante los piquetes y la extorsión!
En segundo lugar, antes de señalar “la insensibilidad de este gobierno” frente a la situación de los trabajadores, Meoni debería entender que es justamente el proyecto político que gobierna desde el 2003 el que permitió una mejora sin precedentes de los trabajadores y de los jubilados, al punto que hoy muchos han pasado a formar parte de la clase media y son aquejados más por los problemas “del tener” que “del No tener”. Ya sé que es un ejercicio muy difícil a esta altura recordar de donde viene el intendente de las diez camisetas, pero ¿se olvida que alguna vez perteneció justamente al partido que en 2001 les rebajó el sueldo a los trabajadores y a los jubilados?
Nada es perfecto, podemos discutir incluso las escalas que determinan la imponibilidad de ganancias. De hecho, ya se lo hizo el año pasado. ¡¡¿¿Pero con un paro que deja al resto de los argentinos sin la posibilidad de ir a trabajar??!! Eso tiene más olor a política opositora que a cualquier otra cosa. Y Meoni lo confirma al subirse demagógicamente a justificar esa medida.
No ha habido en la historia Argentina un gobierno más sensible a la situación de los trabajadores, de los jubilados, de los desocupados y de todos los olvidados por el sistema. No ha habido un gobierno que privilegie como éste el sostener el nivel de empleo, que es la forma de sostener la inclusión social y la disminución de la desigualdad. En un contexto de crisis internacional que en Europa y E.U. están pagando los más pobres, nuestro gobierno ha debido resignar incluso algunos logros macroeconómicos para defender la situación de los trabajadores. Que Meoni, el intendente que hace años no camina por los barrios de Junín, nos acuse de insensibilidad es demasiado irónico.



COMENTARIOS