JUVENTUD PERONISTA

Restauraron el mural de Evita

Entre mates y charlas con los vecinos, los militantes fueron pintando la obra, tan significativa para el barrio que lleva el nombre de “La abanderada de los humildes”.

La Juventud Peronista (JP) de Junín trabajó en la restauración del mural de Eva Perón situado en la plaza Evita del barrio del mismo nombre, lijando y pintando la base y la parte de atrás del monumento.
La secretaria de Juventud del Partido, Lucila Laguzzi, manifestó: “Luego de la demanda de los vecinos y ante la falta de respuestas de la Municipalidad, nos alertaron acerca del deterioro del mural, por lo que decidimos trabajar en él”.
Y destacó el apoyo brindado por la diputada provincial Rocío Giaccone para realizar este tipo de trabajos. Laguzzi resaltó que “los compañeros, junto a Marcos Beretta, quien realiza un gran trabajo territorial, llevaron a cabo la tarea”.

Un ejemplo

Y agregó: “Sabemos que no es un monumento más, ya que Eva Perón, con su lucha incansable, su solidaridad, su comprensión y amor por el otro es un ejemplo para cada joven y para cada militante de este proyecto político”.  
En tanto, Beretta señaló que “la Municipalidad usa la figura de Evita para generar el fervor popular que nunca tuvieron. Ellos no lo sienten, por eso lo colocan en fechas alusivas y después se olvidan. Nosotros sí lo sentimos y al pasar todos los días por ahí y verlo destruido era una cuenta pendiente arreglarlo”.
Por último, Laguzzi subrayó que “Evita hizo de la política una forma de búsqueda por la igualdad y la justicia social. Néstor y Cristina retoman la política como herramienta de transformación, tomando su figura como ejemplo para las políticas de Estado”.