BUSCAN GARANTIZARLO

Transporte escolar para discapacitados

La iniciativa corresponde a la senadora por Junín, Malena Baro, quien al respecto explicó que “intentamos promover, proteger y asegurar el pleno goce de los derechos de las personas con alguna discapacidad, resguardando su dignidad y garantizando las condiciones de igualdad para acceder libremente a la educación”.
El beneficio establecido por la ley se otorgará para los casos en que los padres, tutores o representantes demuestren la imposibilidad económica de trasladar a los alumnos diariamente al centro educativo por un medio de transporte adecuado a sus necesidades.
En este sentido, estarán comprendidos dentro del marco normativo los viajes de ida y vuelta del hogar del alumno al establecimiento educativo, en los horarios de cursada en los turnos correspondientes, así como de actividades complementarias, dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y del mismo partido o localidad donde habita el alumno discapacitado.
Sobre el proyecto presentado Baro remarcó que “buscamos implementar un sistema que garantice la movilidad y el acceso a la educación de las personas con deficiencias físicas o mentales, dentro del respeto a los derechos humanos garantizados por nuestra constitución Nacional”. Y agregó: “intentamos promover, proteger y asegurar el pleno goce de los derechos de las personas con alguna discapacidad, resguardando su dignidad y garantizando las condiciones de igualdad para acceder libremente a la educación”.
Además, la legisladora por el Frente renovador dijo que “es necesario eliminar cualquier obstáculo que se presenta a las personas con capacidades diferentes para su inclusión, y en esa línea  advertimos que el transporte a los centros educativos constituye para muchas familias, principalmente de bajos recursos, que son las que en mayor medida inscriben a sus hijos en establecimientos públicos, un problema económico suplementario de relevancia”. 

COMENTARIOS