SERVIRÁ PARA EXTRAER DATOS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Nueva tecnología para causas judiciales

Son programas con los que se puede acceder a información de llamadas, mensajes y memorias de celulares, tablets y PCs.

El último software que adquirió la Municipalidad servirá para analizar las tarjetas de memoria de dispositivos móviles en causas judiciales. Se suma al denominado “I2” comprado a principios de 2015.
Erán Cohen, gerente técnico de la firma STN, que proveerá este software que extraerá datos de tarjetas flash, detalló que “este producto que adquirió el municipio lo que hace es extraer información forense de los dispositivos móviles que tengan memoria flash, como celulares, tablet, GPS, y hasta cámaras digitales que tengan este tipo de memoria. Este programa permite analizar toda la información de estos dispositivos, la versión que estamos implementando en Junín es para PC. Además de la extracción, este software permite el análisis de los datos que se obtengan”, detalló.
“Es tecnología utilizada para resolver crímenes, hoy por hoy, hay que tener en cuenta que de cada 10 delitos en el mundo, en 8 los dispositivos móviles son importantes en la investigación, por lo cual es muy necesario contar con una herramienta que permita obtener información de los mismos. El software comprado por el municipio lo hace perfectamente”, dijo Cohen, quien para finalizar contó que “el municipio de Junín es uno de los primeros del país en contar con esta herramienta, en la Argentina son tres municipios, incluido este, y algunos otros organismos de seguridad”.
En tanto, sobre el I2, Judith Larrandart, líder de Marketing y Ventas de la empresa Unitech, indicó que “esta es una herramienta de vanguardia, es importantísimo que lo hayan implementado. En todos los casos anteriores, donde se ha utilizado el sistema, hemos obtenido resultados exitosos ya que facilita mucho el trabajo de los analistas, reduce el tiempo para administrar información lo cual le permite dedicarle más tiempo a hacer análisis de inteligencia sobre los datos que es lo que permite que las causas e investigaciones se realicen en menor tiempo posible”.

COMENTARIOS