Lubitz se informó en internet sobre suicidios

El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, Andreas Lubitz, se habría informado en internet sobre suicidios y puertas de cabina antes de precipitar el avión con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, indicaron los investigadores ayer, cuando apareció la segunda caja negra.
Lubitz se “informó sobre maneras de suicidarse” así como sobre “las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad”, señaló en un comunicado la fiscalía de Düsseldorf (oeste), encargada de la parte alemana de la investigación.
La justicia alemana se basa en las búsquedas realizadas por el copiloto entre el 16 y el 23 de marzo en una tableta incautada en uno de sus domicilios.
“La segunda caja negra (D.F.D.R. Digital Flight Data Recorder) acaba de ser encontrada por los investigadores en el lugar del siniestro”, declaró por su parte en un comunicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.
Esta caja negra contiene “500 parámetros” de vuelo, entre ellos la velocidad, la altura o la potencia de los motores del avión, que partió el 24 de marzo de Barcelona (España) rumbo a Düsseldorf (Alemania).
El hallazgo de este segundo dispositivo, cuyo estado podría facilitar su análisis, permitirá acelerar las investigaciones, precisó poco después Robin en una rueda de prensa en Marsella (sureste).
El análisis de la primera caja negra, hallada justo después del siniestro, puso a los investigadores sobre la pista de un presunto encierro intencionado en la cabina de Lubitz, de 27 años, quien habría precipitado el avión voluntariamente contra una montaña en el sur de los Alpes franceses.

COMENTARIOS