None
FUERTE RÉPLICA DEL EX JEFE MUNICIPAL

Abel Miguel dijo que “el relato de Meoni es mentiroso y se evade de la realidad”

El ex intendente le respondió al actual titular del gobierno local, quien había manifestado que su gestión transformó “una ciudad dormida en hiperactiva”. “Hoy Junín muestra un retroceso en todos los aspectos sociales”, sostuvo Miguel.

“A una ciudad que estaba dormida la convertimos hiperactiva”, había afirmado el intendente Mario Meoni el miércoles a la noche, al abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Esa alusión directa al gobierno que lo antecedió hasta el momento en que él tomó el máximo poder del Municipio, en diciembre de 2003, no fue ignorada por el ex jefe municipal Abel Miguel, quien en declaraciones a Democracia consideró que los dichos de Meoni forman parte de “un relato mentiroso” que fue “aprendido cuando se hizo del kirchnerismo”.
“Me parece que se evaden de la realidad cotidiana, de lo que pasa en la ciudad, porque solo basta con preguntarle a los vecinos y se puede comprobar que existe una disconformidad generalizada por lo que pasa con el tránsito, con la inseguridad, la droga y la falta de viviendas. Ha conseguido nada más que aquel Plan Federal de los primeros años de gestión y después nunca más, lo que explica que hoy haya alrededor de cinco mil ciudadanos pidiendo una casa. Hay tan poco para decir que por eso me parece que se evaden y apelan a un relato mentiroso”, opinó Miguel.
Además dijo que ya no le quedan cosas por decir en defensa de sus veinte años de administración, dado que “ya hablaron los vecinos, que nos dieron cinco mandatos”. Y acotó: “Después, ellos estuvieron lejos de alcanzar los guarismos que nosotros sacamos en aquellos tiempos, más del sesenta por ciento en varias ocasiones, así que creo que está más que visible lo que hicimos”.
“Me parece que hoy hay un contraste tremendo con nuestra forma de gobernar y un retroceso significativo en todos los aspectos sociales”, agregó Miguel.

La mirada en las elecciones

Al momento de analizar el cuadro electoral local y la lucha por la Intendencia, Miguel señaló que “es difícil predecir lo que puede pasar, porque la situación política del país está incierta todavía, recién se están definiendo algunas cosas, y acá (en Junín) han jugado a la política del saltimbanqui, cuando les parecía que el triunfo estaba del lado de (Sergio) Massa se fueron para allá creyendo que de ese lado iba a calentar el sol”.
“Pero más allá de eso, también hay que ver las opciones, y Junín en el aspecto político está muy empobrecido. En estos doce años se ha visto que la oposición al gobierno local ha estado muy lejos de constituir una alternativa, vamos a ver si de acá a octubre surge alguna variante que puede resultar superadora”, manifestó.
Asimismo comentó que aunque se encuentre “un poquito retirado” de la política, tiene expectativas fijadas en la alianza entre la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el PRO. “Creo que ahí está la oportunidad de empezar de una vez por todas a jugar para ser una alternativa al peronismo y fundamentalmente al kirchnerismo, que tanto mal le ha hecho a este país”, expresó Abel Miguel.

COMENTARIOS