None
TERCERA EDAD

Ya son 300 los "abuelos conectados" por el municipio

Participan de actividades recreativas, como la que hubo el sábado último, cuando los abuelos presenciaron un recital del excelente guitarrista internacional Juanjo Domínguez.

Como todos los años desde el Gobierno Local comenzaron a realizarse actividades para los Adultos Mayores.
Desde Abuelos Conectados, además de realizar la tarea que viene haciendo desde hace ya más de seis años, como es la de contener, acompañar y ayudar al adulto mayor, también tratan de que se inserten socialmente, de que hagan cosas distintas, que conozcan a otras personas, que se diviertan y pasen momentos agradables.
En este caso, por medio de la Dirección de Cultura se les brindó la oportunidad de concurrir este sábado último al Teatro de la Ranchería a ver a Juanjo Domínguez.
Karina Barucca, quien se encuentra a cargo del Proyecto manifestó que se está trabajando muy bien y ya están “conectados” 300 abuelos.
“Estamos muy contentas de poder mantener un contacto permanente con ellos y de poder ayudarlos en todo lo que está a nuestro alcance. Actualmente se les está informando a los abuelos de todos los talleres y actividades recreativas que brinda la Municipalidad en forma gratuita. Cada abuelo concurre a lo que desea y a lo que puede dentro de sus posibilidades. A quienes deseen sumarse al Proyecto los invitamos a pasar por Gandini 92 o llamar a los Tel: 4631642-4631643-4631647”, informó Barucca.

En Barrio Belgrano
El equipo de médicos comunitarios y personal de la Unidad Sanitaria N°12 de barrio Belgrano realizaron un encuentro con adultos mayores en la Plaza Sarmiento. El objetivo fue generar nuevos vínculos, de recreación, de actividad física, de compartir con el otro, de charlas de salud y de prevención, entre otros.
Desde el equipo de médicos comunitarios, indicaron que "consideramos que es un ámbito propicio para la salud y este tipo de encuentros permiten conocer más en profundidad las necesidades de los adultos mayores. Además pudimos tocar diferentes cuestiones como de recreación, físicos, de compartir cosas con el otro y sobre temas de salud y prevención. Este tipo de encuentros son muy importantes ya que los adultos mayores comparten diferentes temáticas y pueden intercambiar sus experiencias".

COMENTARIOS