None
CULTURA

Visita del Colegio San Jorge a la Biblioteca

Todas las instituciones educativas pueden participar de las visitas guiadas que se realizan en dicha institución.

El pasado martes 31 de marzo, visitaron la Biblioteca Pública Municipal "Bernardino Rivadavia", alumnos de 1º turno mañana y turno tarde del Colegio San Jorge de nuestra ciudad.
Las visitas guiadas como todos los años están a cargo de la tallerista Luciana Putrino, quien brinda un recorrido por las distintas salas y espacios de la Biblioteca; además de la Biblioteca Pública Braille y Parlante Eduardo Larrory. En dicho espacio los alumnos pueden conocer el Sistema Braille, su lectura y escritura.
Finalizó la visita en el Rincón infantil, donde se les leyó un cuento y a partir del mismo cada alumno realizó un trabajo plástico.
Todas las instituciones educativas pueden participar de las visitas guiadas que se realizan, como todos los años, en la Biblioteca Municipal ubicada en Rivadavia 28. Las visitas son los días martes de 9 a 10 y 13:30 a 14:30; miércoles de 9 a 10 y 13:30 a 14:30; se debe reservar previamente un turno llamando al: (0236)  4631600 /01/02/03/05/05/06 int 229 y es para un máximo de 30 chicos por turno.

Actividades
Distintos talleres y cursos que se desarrollaran en la Biblioteca Municipal "Bernandino Rivadavia". Los mismos van desde cursos de idioma hasta encuentros literarios, todos son gratuitos y para todas las edades. Al respecto, Romina Massari, directora de Cultura, dijo que "con este espacio nuevo, la biblioteca municipal se ha convertido en un lugar que invita a realizar muchísimas actividades. Es por esto que este año hemos planificado una importante serie de actividades muy diversas. Uno de esos cursos será de idiomas para chicos y adultos, los idiomas serán ingles, italiano y chino, tenemos muchas ganas de que la gente se pueda acercar a hacer un curso de idioma de manera gratuita y para el nivel inicial".
Massari explicó que "aquel que este interesado, se puede acercar a la biblioteca, para ver los días y horarios tanto para adultos como para chicos. De esta manera se da respuesta a una demanda muy importante. Estamos hablando de idiomas que, en el caso de los chicos, les sirve para el futuro, y en el de los grandes, como un espacio de aprendizaje, de mantenerse activo y de conocer otras culturas. Cuando uno aprende un idioma aprende otras culturas, conoce otros lugares. Ya hay muchos horarios cubiertos por eso le decimos a los vecinos que se acercan para inscribirse porque los cursos empiezan la semana que viene".
Otras de las actividades que se realizaran en la Biblioteca serán: Los encuentros literarios, sobre esto, la titular de cultura del Gobierno Local, dijo que "la idea es llevar una guía para abordar determinados textos literarios, va a ser un lugar de encuentro, encabezado por una profesora de literatura. En este curso se van a introducir obras de cine y se va a ver como se vincula la literatura con el cine. Esta es una propuesta para adultos, que busca profundizar aprendizajes, conocer cosas distintas y de compartir. No son encuentros para escribir, son para disfrutar de lectura, de escritores que aún no conocemos y que con una guía podamos conocerlos e interpretar de mejor manera a autores desconocidos hasta el momento".
"Como tenemos una biblioteca braile, también tenemos con nuestro bibliotecario Ivan Guajardo, cursos de braile y lector de pantalla, este es un curso que ya se hizo el año pasado con mucho éxito, son gratuitos y para destacar tenemos que decir que son tanto para videntes como no videntes. Estos cursos, ayudan a que aprendamos a comunicarnos con aquellas personas que no tienen visión", dijo Massari.
En la biblioteca municipal hay también talleres de apoyo escolar, que brinda la Dirección de Educación, y como siempre el espacio infanto juvenil. "Un espacio muy visitado, con muchas actividades, con un gran trabajo por parte de su encargada, Luciana Putrino, que las docentes ya la conocen, estas visitas son para todas las escuelas, y para todos los niveles, desde jardín hasta el secundario. Todas las escuelas que quieran participar, pueden inscribirse y de esta manera acercar a los chicos a la literatura, que conozcan toda la literatura disponible en la biblioteca, que es mucha y de actores locales, nacionales e internacionales muy actuales. Muchos de los chicos que vienen con las escuelas después se hacen socios y vienen a buscar literaturas con sus padres", finalizó Massari.

COMENTARIOS