DESTACÓ EL CRECIMIENTO

Damián Itoiz: “Junín hoy es otra ciudad”

El titular de Grupo Servicios Junín y ex secretario General y de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Damián Itoiz, se refirió anoche, en diálogo con Democracia, al discurso que dio el intendente Mario Meoni en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y afirmó que el balance de la gestión “desde 2003 a la actualidad es muy positivo”, ya que “si bien Junín tiene los problemas de una ciudad que crece, es otra ciudad”.
En este sentido, el dirigente recordó que “el autódromo era un baldío; el Parque Natural Laguna de Gómez no tenía servicios; avenida de Circunvalación no tenía iluminación; Roque Sáenz Peña parecía una calle de la década del 40; y el Parque Industrial era un bosque de alerces”.
Para el funcionario meonista, el análisis del jefe comunal fue “realista”.

Seguridad
Y señaló que por ejemplo en materia de seguridad “no existía en el municipio la secretaría de Seguridad, y Meoni la creó, siendo un municipio pionero en ponerse al frente de la lucha contra el delito”.
“Los problemas de la inseguridad no se los  puede tomar de forma aislada, todo lo que se pueda hacer en seguridad sirve, y el municipio ha invertido fuertemente en el área, pero no hay que pensar que una sola medida soluciona el problema, ciertamente se ha mejorado la seguridad en Junín. Hay delitos que van mutando, pero hay menos asaltos a mano armada, que son los hechos más peligrosos porque puede terminar con una víctima lesionada o con una pérdida humana. Los problemas de inseguridad crecen a medida que crece la ciudad, pero se ha mejorado mucho”, dijo.
Y agregó: “Lo importante es que, a partir de la gestión de Meoni, nadie va a poder desentenderse de la seguridad”.

Elecciones
En el terreno más político, Itoiz consideró que el jefe comunal ganará las elecciones, y que el kirchnerismo obtendrá el segundo lugar.