El Intendente saldrá a mostrar “una ciudad que se despertó”

Como adelantó ayer Democracia, el intendente Mario Meoni intentará mostrar hoy, desde las 20,  en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, una ciudad “hiperactiva, que se despertó”
Según pudo recabar Democracia de fuentes inobjetables, el jefe comunal de nuestra ciudad hará un balance de los tres períodos que lleva al frente de la intendencia. Allí, repasará los logros y planteará los próximos desafíos.
En el juego de “antes” y “ahora” aparecerán los avances en materia cultural, los espectáculos y eventos, tanto musicales como deportivos, las obras de infraestructura en los barrios (asfalto, repavimentación, agua y cloaca, cambio de luminarias), la puesta en valor de plazas y espacios verdes, la profundización de la atención primarias de la salud en las unidades sanitarias y la política de seguridad, con nuevas fuerzas operando en la ciudad y más tecnología aplicada a la lucha contra el delito, como el software I2, que fue presentado recientemente y permite obtener información de teléfonos celulares en pocos segundos.
De cara al futuro, el megaproyecto de la nueva terminal de ómnibus –que incluye la pista de atletismo y el polo cultural de calle Liliedal, donde funcionará la biblioteca municipal- aparece como uno de los puntos altos de la gestión de Meoni.
El centro de logística y servicios situado en las rutas 65 y 188 será otro de los puntos que el funcionario mencionará en su discurso. Es que se prevé que en el mundo la logística será más importante inclusive que la manufacturación de productos.
Tras el “10-M”, la inclusión de los jóvenes fue prioritaria para el gobierno local, por eso el programa “Oportunidades para jóvenes”, que consta de evaluar proyectos y acompañar a los jóvenes de hasta 24 años y seguir sus iniciativas, será destacado por el intendente en su discurso.
En materia laboral, el crecimiento del Parque Industrial y los diferentes programas apuntados a generar trabajo genuino y radicación de empresas e industrias, será otro de los tópicos que el referente nacional del Frente Renovador pondrá sobre la mesa para diferenciarse de la asistencia a través de planes sociales del Gobierno nacional.
El “boom” del turismo en el Parque Natural Laguna de Gómez, con un crecimiento interanual en el número de visitantes cercano al 30%, será otro factor a destacar, como así también la descentralización comunal, con la apertura de nuevas oficinas en los barrios.
Otro tema relevante, será el concepto de ciudad inteligente, por el cual el municipio ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales.

Un polo regional
Tras el repaso de los logros de estos doce años, lo que buscará transmitir Meoni es que, pese a haber sido discriminado durante muchos años por las administraciones nacional y provincial, la ciudad ha avanzado, incluso más que otros distritos de la zona, que vienen recibiendo “fondos discrecionales”, según afirman en el oficialismo comunal.
El cambio del perfil de ciudad, no sólo como de servicios, sino también como de industrias, viene a reforzar esta idea de pujanza que saldrá a defender el jefe comunal.
Un liderazgo que, creen en el municipio, se puede observar también en cuestiones deportivas, donde la comuna hace un gran esfuerzo para acompañar a clubes e instituciones. Así, dos pilotos en las principales categorías del automovilismo, dos clubes en la Liga Nacional de Básquet y Sarmiento, que compite en la Primera A, son muestras del desarrollo en la materia, que pocas ciudades de la región pueden ostentar.

COMENTARIOS