None
EN LA UNNOBA

El ingeniero Luis Lima fue designado Profesor Emérito

Fue durante la primera sesión del año del Consejo Superior. La propuesta fue del Departamento de Informática y Tecnología, fundamentada en los "sobrados méritos" que posee.

En la primera sesión del año del Consejo Superior, se aprobó la designación del ingeniero Luis Lima, ex rector organizador de la Unnoba, como Profesor Emérito. La propuesta fue del Departamento de Informática y Tecnología, fundamentada en los “sobrados méritos" que posee el actual guardasellos de la Universidad.
Esta propuesta fue ponderada por los consejeros Daniel Galli y Javier Charne, que haciendo uso de la palabra destacaron el perfil académico y la trayectoria del ingeniero Lima. “Para nosotros es un orgullo poder contar con una persona con las capacidades del ingeniero Lima”, señaló Galli y destacó el perfil docente y la contribución que puede hacer desde lo académico.
En la misma línea, el docente Javier Charne subrayó: “Para quienes fuimos testigos del proceso de creación de la Universidad, es un valor importante poder reconocer como cuerpo a los mayores, a aquellos que recorrieron todo el trayecto de la docencia, la investigación y la gestión y que en el caso del ingeniero Lima es un referente educativo que todo el mundo valora porque a pesar de haber recorrido todo el camino, sigue volcando su vida a la educación”.
Una vez efectuada la aprobación, el propio rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, celebró esta designación. Resaltó los valores “reformistas” del pensamiento de Luis Lima, valoró los aportes que ha hecho con su experiencia al desarrollo del sistema universitario y lo consideró “su maestro”, señalando que la Unnoba está inspirada” en los valores y principios que el ingeniero Luis Lima encarna”.
“Lima empezó su trayectoria universitaria siendo un militante reformista y tiene un conjunto de características que hay que resaltar que tienen que ver con el recorrido universitario en la educación pública”, marcó Tamarit y recordó que “ha cumplido todo el curso honorario de la docencia, es un especialista reconocido en la ingeniería, ha sido presidente de la Universidad Nacional de La Plata y aquí le tocó ser el rector organizador y un creador de Universidad".
"Todo este recorrido ha estado signado por un compromiso con lo público, en una etapa donde defender lo público era muy cuestionado”, dijo el rector.

COMENTARIOS