EL PROGRAMA DE ANSES PARA ESTUDIAR

Diotti dijo que más jóvenes podrán acceder a Progresar

Ya hay más de 1100 inscriptos en Junín y esperan "ampliar sustancialmente" la cifra. Además, afirmó que todavía hay lugares disponibles para la inscripción a los lotes Procrear.

El jefe de la UDAI Junín de Anses, Nazareno Diotti, informó que "más jóvenes están inscribiéndose en el programa Progresar" y que en los próximos dos meses piensan "ampliar sustancialmente los 1100 jóvenes de nuestra ciudad que hoy ya lo perciben".
“A partir del anuncio de la Presidenta sobre el cambio de condiciones para acceder  al programa, hemos tenido muchas consultas en nuestras oficinas” explicó Diotti.
"Aumentó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el que pasó de 4.716 pesos, que es un salario mínimo, vital y móvil,  a $ 14.148 que corresponde a tres salarios mínimos", dijo.

Consultas

Y prosiguió: "por eso, a los jóvenes  que en algún momento consultaron en Anses y no reunían los requisitos, los invitamos a realizar la consulta nuevamente para poder incluirlos y que puedan percibir los $ 900 mensuales que prevé el programa".
El titular de la Anses de nuestra ciudad explicó que este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo de un establecimiento público. “Ahora estamos seguros que más jóvenes van a acceder  al programa Progresar y podrán  estudiar”, afirmó.

Lotes Procrear

Nazareno Diotti también informó que todavía hay lugares disponibles para la inscripción a los lotes Procrear que están ubicados en el sector comprendido por Calles Intendente Borchex, San José Obrero y Chacabuco.
“Los que pueden inscribirse en la página de Procrear son aquellas personas que ya hayan sido sorteadas y que estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas construcción y compra de terreno y construcción” dijo, y amplió “Los lotes están a cinco minutos del centro de la ciudad con establecimientos educativos de nivel inicial y primario a 200 metros y próximos a las unidades sanitarias, son una gran oportunidad” concluyó.
Diotti agregó que ya se está trabajando en las obras de infraestructura para dotar a los lotes de  cordón cuneta, red eléctrica y  alumbrado público, agua corriente, gas y cloacas.