UDUNNOBA

El contador Aldo García López preside un nuevo gremio de docentes de UNNOBA

El sindicato está adherido a la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), cuyo secretario general estuvo la semana pasada en Junín y se entrevistó con las autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Crearon un nuevo gremio conformado por docentes universitarios de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Se llama Unión de Docentes Universitarios Nacionales del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UDUNNOBA), con base en Junín y Pergamino.
Por tal motivo, Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) estuvo en Junín el viernes último para contactarse con los integrantes del nuevo sindicato adherido a esta federación  y presentarlo formalmente ante el rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela de la UNNOBA.
“Les manifestamos cuáles son las actividades que el gremio va a empezar a desarrollar en la UNNOBA. Vale mencionar que en cada universidad hay un gremio y ese gremio está adherido a la FEDUN”, explicó.
“El proceso de contactarse con los profesores de la universidad y proponerles la afiliación es paulatino. Está la convocatoria a participar. Nosotros tenemos una política muy fuerte, no solamente de defender el salario y las condiciones laborales de los docentes, sino también de muchas actividades de capacitación”, dijo Ricci.
El entrevistado manifestó que esta era la primera vez que visitaba la UNNOBA. “Me llevo una impresión muy buena de las instalaciones de la Universidad, me contaron la historia y supe que también tiene que ver con la del ferrocarril. Lamentablemente en la década del ´90 hemos perdido gran parte de la capacidad ferroviaria en todo nuestro país, generando crisis como la de Junín. Que esas instalaciones puedan recuperarse para una universidad pública es un orgullo para todos nosotros”, afirmó.
“Esta política que hubo en los últimos años de ir creando nuevas universidades, sirve para que sectores de la población que antes no podían estudiar en otras universidades por lo que implica el traslado, hoy lo pueden hacer en la UNNOBA o en otras, hizo que haya una primera generación de universitarios en muchas familias”, apuntó.
Por su parte, el contador Aldo García López, secretario general de la UDUNNOBA, manifestó que la prioridad era empezar con las afiliaciones. “Ya tenemos un cupo pero vamos a incrementarlo, tanto en Junín como en Pergamino, sedes de la UNNOBA. Nuestro objetivo es defender los derechos de los docentes y acompañarlos en cualquier tipo de problema que tengan, en lo laboral o académico. Vamos a darle una serie de servicios complementario, como los cursos de capacitación, ayuda escolar para sus hijos, programas de turismo, etc.”, explicó.

Comisión
La comisión directiva de la UDUNNOBA está compuesta por:
Secretario general: Aldo García López.
Secretario general adjunto: Gabriel Di Pierro.
Secretaria de Relaciones Institucionales: Stefanía Lovera.
Secretaria de Asuntos Gremiales: Cecilia Gualterio.
Secretaria académica: Marcela Tonelli.
Secretario de finanzas: Gustavo Gómez.