LINCOLN

Pasteur: quedará en la historia el multitudinario festejo del centenario

Fue inaugurado el museo municipal "Manuel García"; homenaje a los pobladores que contribuyeron al desarrollo de la localidad; el sábado 11 tuvieron lugar los actos centrales donde estuvo el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó.

La localidad de Pasteur vivió, sin dudas, una fiesta inolvidable que comenzó allá por el 1º de marzo. Con un amplio abanico de propuestas, los pasteurenses fueron artífices y partícipes de la llegada del centenario.
El miércoles 8 por la tarde noche, el pueblo se concentró en la Estación de Ferrocarril de Pasteur, con la presencia del intendente municipal Jorge Fernández, el delegado Horacio Ca-baleiro y autoridades educativas, inauguró el museo municipal "Manuel García".
El establecimiento que depende de la Dirección de Cultura y Educación del gobierno comunal, fue reacondicionado por personal de la delegación con el total aval de la Comisión del Museo.
Cabe destacar y agradecer a toda la comunidad de Pasteur que se desprendió de objetos, quizás, de gran valor sentimental, transformándolo en patrimonio de la historia.
El acto inaugural contó con las palabras de una de las integrantes de la comisión, seguidamente el intendente Fernández hizo lo propio, cerrando el Padre Carlos Alejandro Mullins con su bendición. Y no era para menos y la ceremonia culminó con las actuaciones del Coro de Amigos de Conservatorio "Aldo Qua-draccia" y el coro de Pasteur, interpretando ambos parte del repertorio popular.

100 Años 100
reconocimientos

La noche del jueves 9 de abril, se vio engalanada con una velada de emoción y reconocimiento a 100 pas-teurenses.
Fue intención de los organizadores homenajear a un centenar de pobladores que han hecho posible el crecimiento y el desarrollo de la localidad a los largo de sus 100 años de historia.
La fiesta de galardón dio inicio pasadas las 21 horas en el Club Atlético Pasteur y Ferrocarril Oeste, con una sala colmada de gente y expectativa. Los saxos de Virginia Abadía y Fernando Sanz, pusieron una nota de distinción a la apertura con la interpretación de tres temas bien acordes a la ocasión.
Oficiaron como conductores los prestigiosos locutores nacionales Florencia Ibáñez y Caros Allo, quienes aportaron toda su trayectoria haciendo de la fiesta, un acontecimiento impecable.
El intendente Fernández dio su  mensaje de bienvenida, destacando su satisfacción al ver que una de las localidades de su querido Lincoln, tomó la iniciativa de agasajar a sus moradores, los de hoy y los de ayer, poniendo hincapié en la importancia de hacer comunión entre el pasado y el presente proyectando hacia el futuro.
Con un desarrollo ágil que duró tres horas quince minutos, considerando la cantidad de plaquetas entregadas, el público disfrutó de más de 100 historias de todos los tiempos.
Como corolario, el gran momento llegó cuando la mención especial de la noche fuera para el Dr. Raúl Alberto Cabaleiro, eximio profesional pasteurense y mejor persona, un amigo entrañable de todo su pueblo, un constante preocupado por su gente.

El gran día

Y sí, el gran día de Pasteur llegó, con una vigilia de más de un mes, el sábado 11 de abril se vivió la tan esperada fiesta mayor.
A las 11 de la mañana se realizó en Plaza  San Martín el acto central con la asistencia del Intendente Jorge Fernández, el delegado Horacio Cabaleiro y la presencia especial del ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó, quien hiciera parte de su vida en la centenaria localidad.
Con una comitiva integrada además por buena cantidad de autoridades municipales, legislativas y educativas, el acto dio comienzo con el izamiento del Pabellón Nacional junto a los alumnos de las escuelas locales. Continuando con el diagrama, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Argentino y a su fin se colocó una ofrenda floral en el busto a don Manuel García, fundador de la localidad.
 A posteriori, los mensajes de una docente, el delegado y el intendente Fernández pusieron la cuota de emotividad al acto.
Además las autoridades descubrieron cuatro placas ubicadas en un ángulo de la plaza, con mensajes del gobierno Municipal Lincoln, el Centro de Residentes Pasteurenses, ABSA (Aguas Bonaerenes S.A.) y SOSBA (Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires).
Y para finalizar con la parte oficial se hizo la presentación del Himno a Pasteur, composición realizada por el conjunto folclórico Coplaire que participara en uno de los festivales de canto y doma del lugar.
Por la tarde, se efectuó un desfile institucional donde participaron todos los establecimientos y hacia la tarde noche, las actuaciones del Gato Peters con todo su humor y La Mosca pusieron un cierre de lujo al Centenario de Pasteur.

COMENTARIOS