POLÉMICA EN URUGUAY

Renunció al cargo la Ministra de Vivienda

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Uruguay, Cecilia Cairo, anunció que presentó su renuncia al cargo ante el presidente de la República, Yamandú Orsi, tras reconocer esta semana que su casa está desde hace décadas en un predio sin regularizar a nivel catastral.    "Conversé con el presidente y presenté mi renuncia al cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Quiero agradecerle la confianza y el cariño que me ha dado", escribió Cairo en un comunicado difundido en redes sociales.

Cairo, de 61 años, sostuvo que "los lugares para nosotros son circunstanciales, pero las causas no", además de reafirmar su compromiso contra "la pobreza y la injusticia".

La renunciante ministra reconoció apenas el pasado día 15 que se equivocó al tener sin regularizar su vivienda, ubicada en un terreno de unos 1.500 metros cuadrados del barrio Pajas Blancas, en la periferia oeste de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay.

La casa está ubicada en un predio que ante la Dirección Nacional de Catastro está inscrito como terreno baldío, por lo que paga desde 2002 una contribución inmobiliaria inferior a la que debería como vivienda, además de no abonar otros impuestos. 

COMENTARIOS