El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en la ciudad de Brasilia, al presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, con quien abordó el tema de las negociaciones para un acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), difundió la Presidencia de Brasil.
Lula da Silva fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Orsi, del partido Frente Amplio (FA) de centro-izquierda, por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre en Uruguay.
La Presidencia de Brasil difundió que Lula da Silva y Orsi abordaron varios asuntos de interés común para ambos países sudamericanos. Orsi confirmó ante la prensa su cercanía política con el presidente brasileño, al señalar que “hay una relación muy estrecha de afinidad entre mi partido político (FA) y el propio Lula da Silva”.
COMENTARIOS