El escándalo de Mohamed Al Fayed, exdueño de Harrods, y su status de depredador sexual no termina. Ahora el tradicional almacén británico está investigando si alguno de sus empleados actuales estuvo “directa o indirectamente involucrado” en el supuesto abuso sexual de mujeres por parte de su expropietario, fallecido el año pasado.
Más de 100 mujeres se han presentado para denunciar haber sido violadas o agredidas por el magnate egipcio. La famosa tienda británica ha iniciado su propia investigación y está en contacto directo con Scotland Yard.
Las víctimas han pedido que el personal clave y los asociados de Fayed, que murió a la edad de 94 años el año pasado, en Harrods y el Ritz revelen lo que sabían sobre el supuesto abuso, que se extendió durante varias décadas.
Harrods dijo en un comunicado: “Como parte de nuestra debida diligencia, hay una revisión interna en curso (apoyada por un abogado externo), que incluye el análisis de si algún miembro del personal actual estuvo involucrado en alguna de las acusaciones, ya sea directa o indirectamente”.
“Además, la junta directiva de Harrods ha establecido un comité no ejecutivo de la junta para considerar más a fondo las cuestiones derivadas de las acusaciones. Harrods también está en comunicación directa con la policía metropolitana para garantizar que ofrecemos nuestra ayuda con cualquier investigación relevante”, sostuvo el comunicado.
La decisión se produjo cuando los abogados que representan a las mujeres que han acusado a Fayed de delitos que incluyen violación describieron un plan de reparación, establecido por Harrods, como un intento de “encubrimiento”.
Harrods publicó un comunicado el viernes pasado, en el que condenaba “las acciones de un individuo que tenía la intención de abusar de su poder". Alentaba a las mujeres a que se presentaran ante él, para que pudiera “resolver las reclamaciones de la manera más rápida posible”.
COMENTARIOS